¿Qué software de arquitectura deberías utilizar?

Una de las decisiones más importantes que debes hacer cuando te estableces como arquitecto -ya sea como arquitecto independiente o comienzas tu propia oficina- es que software vas a utilizar. Puede ser tentador simplemente elegir uno de los productos líderes en la industria, pero puedes terminar pagando más de la cuenta por un producto que no se ajusta a su estilo de trabajo. En este post, publicado originalmente en ArchSmarter como "Which architectural software is right for me?" Michael Kilkelly revisa los factores que deberían influenciar tu decisión, ya sea si la estas tomando por primera vez o revisando una elección que hiciste ya hace mucho tiempo.

¿Que software CAD o BIM deberías utilizar? Bueno, eso depende. ¿Qué funcionalidad necesitas? ¿Cuáles son tus prioridades en materia de costos? ¿Estás utilizando un Mac o un PC?

Escoger qué software vas a utilizar puede ser un proceso complicado. Hay muchas opciones y el marketing de estos productos no siempre ayuda a comprender todas las opciones. Además, el software es una herramienta costosa que es esencial para tu trabajo. Necesitas una herramienta adecuada, pero también no quieres gastar de más en funciones que no vas a utilizar.

Realicé el flujograma de arriba para ayudarte a seleccionar el mejor software basándome en varios criterios. Los criterios mencionados se basan únicamente en mi opinión, ya sea mediante el uso del software o a través de mi propia investigación. He incluido una lista de todas las aplicaciones y sus sitios web a continuación. Si me olvidé de algún programa, por favor hágamelo saber en los comentarios en ArchSmarter y así podré actualizar el flujograma.

Obtenga más información sobre los software que aparecen en el flujograma en los siguientes links:

2D

2D/3D

BIM

Sobre este autor/a
Cita: Kilkelly, Michael. "¿Qué software de arquitectura deberías utilizar?" [Which Architectural Software Should You Be Using?] 17 may 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/766911/que-software-de-arquitectura-deberias-utilizar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.