Pool House La Lunera / Nicolás Pinto da Mota + Victoria María Falcón

Pool House La Lunera / Nicolás Pinto da Mota + Victoria María Falcón - Imagen 2 de 15Pool House La Lunera / Nicolás Pinto da Mota + Victoria María Falcón - Imagen 3 de 15Pool House La Lunera / Nicolás Pinto da Mota + Victoria María Falcón - Imagen 4 de 15Pool House La Lunera / Nicolás Pinto da Mota + Victoria María Falcón - Imagen 5 de 15Pool House La Lunera / Nicolás Pinto da Mota + Victoria María Falcón - Más Imágenes+ 10

  • Arquitecto Asociado: Constanza Siniavsky
  • Equipo De Proyecto: Agustín Aguirre
  • Estructura: Fernando Saludas
  • Constructora: Perdomo S.A.
  • Pais: Uruguay
Más informaciónMenos información
Pool House La Lunera / Nicolás Pinto da Mota + Victoria María Falcón - Imagen 4 de 15
Cortesía de Nicolás Pinto da Mota

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construir con la tradición, marco la premisa de este encargo.

Por lo tanto toda la estrategia gira en torno a la resemantización de elementos que se encuentran en las construcciones de época, pero dando un salto hacia adelante con técnicas contemporáneas.  

Pool House La Lunera / Nicolás Pinto da Mota + Victoria María Falcón - Imagen 3 de 15
Cortesía de Nicolás Pinto da Mota

Posicionar sus elementos con un deseo de mostrarse humilde frente al paisaje y capitalizar la relaciones visuales de largo alcance como las más inmediatas, fueron los determinantes para disponer la construcción, el lago al oeste (con la explanada de la piscina) y el bosque al este, dan sentido a una logia pasante que aloja los usos públicos y los espacios privados, dormitorio, entrepiso y bodega, se dan en las partes más ciegas donde se expresan las ventanas.

Pool House La Lunera / Nicolás Pinto da Mota + Victoria María Falcón - Imagen 14 de 15
Sección

En este caso la calificación de los espacios públicos se tornan un hibrido, que se relaciona con los exteriores, formando un continuo de mayores relaciones y ampliando la escala a un horizonte marcado.

Pool House La Lunera / Nicolás Pinto da Mota + Victoria María Falcón - Imagen 10 de 15
Courtesy of Eduardo Moras

Los diferentes elementos de la composición, logia, cubierta inclinada, el muro de color, aventanamientos, combinación de materiales diversos, son los típicos elementos que matizan las construcciones de estos lugares, que en este caso son atravesados por la sutil manipulación de la luz, la escala discreta, la disposición  del edificio en el paisaje, la combinación de materiales antiguos con técnicas contemporáneas, definen un edificio con presencia propia y atemporal. Un edificio con un pensamiento claro y riguroso que incorpora una dimensión poética.

Pool House La Lunera / Nicolás Pinto da Mota + Victoria María Falcón - Imagen 11 de 15
Planta Sitio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pool House La Lunera / Nicolás Pinto da Mota + Victoria María Falcón" [Pool House La Lunera / Nicolás Pinto da Mota + Victoria María Falcón] 20 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/767172/pool-house-la-lunera-nicolas-pinto-da-mota-plus-victoria-maria-falcon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.