Casa Gaudin / Savioz Fabrizzi Architectes

Casa Gaudin / Savioz Fabrizzi Architectes - Más Imágenes+ 13

  • Ingeniería Civil: Editech, Ayent
  • Cliente: Jean-Pierre Gaudin
  • Volumen Sia 116 : 285 m3
  • Ciudad: Hérens
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Thomas Jantscher

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este granero de 1878, ubicado a 1.760 metros por sobre el nivel del mar, se utilizó como vivienda durante la temporada de pastos. Los animales fueron protegidos en el nivel del suelo.

© Thomas Jantscher

A pesar de sufrir una serie de modificaciones insignificantes en los últimos años, este edificio mantiene su carácter original, distintivo y tradicional. Los anexos agregados fueron desmantelados para revelar su forma inicial, ligeramente elevada con el fin de ganar altura bajo el techo. El edificio se utiliza actualmente como una casa de vacaciones; debido a su posición privilegiada en la zona de esquí.

Corte

El proyecto de reconversión intenta hacer hincapié en la comodidad de la granja, manteniendo su carácter rudimentario. La principal intervención externa es la apertura de un gran ventanal hacia el valle, ofreciendo sol, luz y vistas excepcionales hacia los Alpes.

© Thomas Jantscher

El revestimiento interior, suave y cálido, se revistió con paneles de alerce, contrastando con las fachadas de piedra en bruto, diseñadas para resistir al clima alpino difícil. Una estufa de leña garantiza la calefacción de la habitación principal.

© Thomas Jantscher

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Gaudin / Savioz Fabrizzi Architectes" [Gaudin House / Savioz Fabrizzi Architectes] 21 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/767248/casa-gaudin-savioz-fabrizzi-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.