Escuela para huérfanos "Floating in the Sky" / Kikuma Watanabe

Escuela para huérfanos "Floating in the Sky" / Kikuma Watanabe - Imagen 2 de 26Escuela para huérfanos "Floating in the Sky" / Kikuma Watanabe - Imagen 3 de 26Escuela para huérfanos "Floating in the Sky" / Kikuma Watanabe - Imagen 4 de 26Escuela para huérfanos "Floating in the Sky" / Kikuma Watanabe - Imagen 5 de 26Escuela para huérfanos Floating in the Sky / Kikuma Watanabe - Más Imágenes+ 21

  • Diseño: D Environmental Design System Laboratory
  • Construcción: D Environmental Design System Laboratory
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Escuela para huérfanos "Floating in the Sky" / Kikuma Watanabe - Imagen 9 de 26
© Kikuma Watanabe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta escuela tiene como objetivo aliviar la pobreza en el pueblo Shangkhaburi, Tailandia, situado cerca de la frontera con Myanmar. En esta área hay una gran cantidad de inmigrantes y huérfanos, ellos son tan pobres que no pueden criar a sus propios hijos.

Escuela para huérfanos "Floating in the Sky" / Kikuma Watanabe - Imagen 12 de 26
© Kikuma Watanabe

Queriendo ofrecer un buen futuro para estos niños, esperamos que la escuela se diseñara como la realización de sus sueños. Así, en un primer momento el profesor pidió a los niños a dibujaran el edificio que ellos soñaban para la escuela. Uno de ellos dibujó un buque volador. Nos adaptamos a su idea, y tradujimos su dibujo en el diseño arquitectónico. La imagen fue adaptada hacia dos componentes arquitectónicos principales: la ronda, volúmenes de tierra en el suelo y la otra, una estructura de acero ligera acabada con bambú y techo de paja.

Escuela para huérfanos "Floating in the Sky" / Kikuma Watanabe - Imagen 13 de 26
© Kikuma Watanabe

Las cúpulas de tierra son consideradas como una "plataforma de lanzamiento" que suministra a la nave con energía de la Madre Tierra y el edificio de acero superior, como la nave que se eleva en el cielo.

Escuela para huérfanos "Floating in the Sky" / Kikuma Watanabe - Imagen 19 de 26
Planta Primer Piso
Escuela para huérfanos "Floating in the Sky" / Kikuma Watanabe - Imagen 6 de 26
© Kikuma Watanabe
Escuela para huérfanos "Floating in the Sky" / Kikuma Watanabe - Imagen 23 de 26
Corte

Los volúmenes redondos crean un interior cálido y fomentan un sentido de comodidad para los niños en la cúpula de oración y en el aula. El nivel flotante funciona como una sala budista y área de aprendizaje. Una suave brisa fluye a través del techo de paja, dando la sensación de estar en un barco. La planta superior se conecta a las cúpulas de tierra inferiores a través de dos aberturas.

Escuela para huérfanos "Floating in the Sky" / Kikuma Watanabe - Imagen 16 de 26
© Kikuma Watanabe

Desde su finalización, la escuela se ha convertido en un lugar exitoso para que la comunidad disfrute todos los días del estudio, el juego y el rezo. La interpretación de sus sueños en una forma arquitectónica establece una fundación para ayudar a llevar a los niños a tener un futuro brillante.

Escuela para huérfanos "Floating in the Sky" / Kikuma Watanabe - Imagen 7 de 26
© Kikuma Watanabe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kanchanaburi, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela para huérfanos "Floating in the Sky" / Kikuma Watanabe" [Floating in the Sky School for Orphans / Kikuma Watanabe] 21 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/767250/escuela-para-huerfanos-flotando-en-el-cielo-kikuma-watanabe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.