Friends House / John McAslan + Partners

Friends House / John McAslan + Partners - Imagen 2 de 15Friends House / John McAslan + Partners - Imagen 3 de 15Friends House / John McAslan + Partners - Imagen 4 de 15Friends House / John McAslan + Partners - Imagen 5 de 15Friends House / John McAslan + Partners - Más Imágenes+ 10

Friends House / John McAslan + Partners - Imagen 4 de 15
Cortesía de John McAslan + Partners

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Friends House (Casa de los amigos o cuáqueros) se encuentra dentro de la ruta de la zona de conservación de Euston y es el hogar de la Religious Society of Friends (Sociedad religiosa de los amigos) (Quakers) (Cuáqueros) en Gran Bretaña. El edificio de Grado II de Hubert Lidbetter ganó la medalla de bronce RIBA en 1927. El espacio central es la "Casa grande de reuniones", con capacidad para 1.200 personas, diseñado para la Reunión Anual (la reunión anual de los cuáqueros), todavía se utiliza para este propósito una vez al año.

Friends House / John McAslan + Partners - Imagen 2 de 15
Cortesía de John McAslan + Partners

Antes de nuestra renovación, estaban comprometidas algunas vistas del escenario, los asientos eran incómodos y las zonas de balcón en gran parte no se utilizaban, ya que disuade la plena participación en el culto o en eventos seculares. El nuevo esquema responde a las necesidades de la Sociedad de los Amigos, a personas con discapacidad y otros usuarios. Nuestra visión era crear un lugar que expresara los valores de los cuáqueros en Gran Bretaña, y transformamos la "Casa grande de reuniones" en un espacio versátil, accesible y sustentable.

Friends House / John McAslan + Partners - Imagen 9 de 15
Planta de piso

Los programas sociales y de extensión en la "casa de los amigos" ofrecen un recurso considerable para la comunidad local de Camden ya que la "Casa grande de reuniones" es arrendada para los estudiantes, la comunidad y los grupos políticos. En el espacio renovado se quitó un cielo insensiblemente insertado, y gracias a la reconfiguración; el espacio es ahora apto para adaptarse a una serie de trabajos comunitarios.

Friends House / John McAslan + Partners - Imagen 3 de 15
Cortesía de John McAslan + Partners

Los Cuáqueros se han comprometido a ser una sociedad sustentable y de baja emisión de carbono, consecuentemente el nuevo espacio es ventilado de forma pasiva, por lo que el edificio es lo más sustentable posible, teniendo en cuenta su edad.

Friends House / John McAslan + Partners - Imagen 11 de 15
Sección

El rediseño genera un espacio más coherente, con asientos continuos en desnivel que logran un espacio de reunión más unificado. El esquema facilita su uso a personas con discapacidad - no sólo a los usuarios de sillas de ruedas, sino también a las personas con dificultades de visión y audición. El viejo piso en rampa no era compatible con DDA, los escalones eran desiguales y estrechos, y los asientos obsoletos dificultaban el desplazamiento, mientras que las galerías no eran accesibles para todos. Nuestro diseño crea un área plana mas grande en la planta baja, con una disposición flexible en la zona central, por lo que posibilita la instalación de asientos tipo cabaret con mesas, espacios de exposición, eventos de orquesta y baile en el espacio, así como la disposición convencional de teatro.

Friends House / John McAslan + Partners - Imagen 8 de 15
Cortesía de John McAslan + Partners

Uno de los elementos más llamativos del espacio renovado es la iluminación dramática del cielo, que inunda el volumen interior con luz natural. El equipo se inspiró en la obra de James Turrell, un artista estadounidense (y Quaker de toda la vida), aclamada por su trabajo con la luz y el espacio. Hemos desarrollado el diseño lucernario con referencia a la obra de Turrell - el nuevo lucernario de vidrio por encima de la "Casa grande de reuniones" evoca una poderosa interacción, dibujando el cielo hacia abajo en el centro del espacio transformado.

Friends House / John McAslan + Partners - Imagen 13 de 15
Sección

Nuestra intención fue la de crear una atmósfera que reflejara y expresara los valores por los que los cuáqueros buscan vivir su vida, basada en la igualdad, el respeto por el medio ambiente, la justicia, la sencillez y la paz. La "Casa grande de reuniones" se ha transformado en un espacio de congregación incluyente que es tranquilo y luminoso.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:London, UK

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Friends House / John McAslan + Partners" [Friends House / John McAslan + Partners] 22 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/767282/friends-house-john-mcaslan-plus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.