Casa Pedregal / Garza Maya Arquitectos

Casa Pedregal / Garza Maya Arquitectos - Ventanas, FachadaCasa Pedregal / Garza Maya Arquitectos - Ladrillo, Fijación VigasCasa Pedregal / Garza Maya Arquitectos - Escaleras, BarandasCasa Pedregal / Garza Maya Arquitectos - VentanasCasa Pedregal / Garza Maya Arquitectos - Más Imágenes+ 11

Chihuahua, México
  • Arquitectos: Garza Maya Arquitectos; Garza Maya Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  420
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alberto Carrasco, Arq. Guillermo Tarango, Atencion al cliente, Balcor Climas, Eliseo Nevarez, Grupo Cementos de Chihuahua, HV- Instalaciones Electricas, Interceramic, Representaciones y Cimbras, TOSCANA Acabados
  • Colaboradores: Daniel Leos, Laura Loya
  • Diseño: Daniela Garza, Eduardo Iga
  • Ciudad: Chihuahua
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Pedregal / Garza Maya Arquitectos - Ventanas, Fachada

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está situada en la parte alta de una colina con vistas privilegiadas hacia la ciudad, esta fue la razón principal para proponer las dos recamaras volteando hacia el frente. Las recamaras son dos volúmenes que intersectan el “caparazón” principal de concreto aparente.

Casa Pedregal / Garza Maya Arquitectos - Más Imágenes+ 11

Tanto la fachada principal como la posterior se mantienen abiertas con grandes ventanales que dejan entrar la mayor cantidad de luz por la parte de atrás, y que dejan admirar las vistas por la parte de enfrente.

Casa Pedregal / Garza Maya Arquitectos - Ladrillo, Fijación Vigas

Las escaleras te dan la bienvenida ya que es el primer remate visual al entrar a la casa. Estas dividen la planta baja en espacios públicos a la izquierda y espacios de servicio a la derecha. Los espacios públicos consisten en una recamara para huéspedes y la sala. Los espacios de servicio incluyen la cocina, el comedor, y la lavandería. Los espacios privados se mantienen en la planta alta, un estudio/oficina, y una sala familiar/bar también se encuentran en este nivel.

Casa Pedregal / Garza Maya Arquitectos - Imagen 9 de 16

Los materiales utilizados para la construcción de la casa son los tres clásicos; concreto, acero y cristal. Aunque puede parecer una solución pobre para el clima de Chihuahua la casa está muy bien aislada con paneles de poliestireno extruido en todos los muros perimetrales y azoteas. Las ventanas son de doble vidrio y están bien protegidas por sistemas pasivos.

Casa Pedregal / Garza Maya Arquitectos - Ventanas, Fachada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pedregal / Garza Maya Arquitectos" 27 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/767448/casa-pedregal-garza-iga-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.