Casa Caja tropical / WHBC Architects

Casa Caja tropical / WHBC Architects - Imagen 2 de 24Casa Caja tropical / WHBC Architects - Imagen 3 de 24Casa Caja tropical / WHBC Architects - Imagen 4 de 24Casa Caja tropical / WHBC Architects - Imagen 5 de 24Casa Caja tropical / WHBC Architects - Más Imágenes+ 19

Kuala Lumpur, Malasia
  • Ingeniero: Projurutek Sdn Bhd
  • Construcción: CHB Construction, Ming Seng Construction
  • área Terreno: 975 m2
  • Ciudad: Kuala Lumpur
  • Pais: Malasia
Más informaciónMenos información
Casa Caja tropical / WHBC Architects - Imagen 8 de 24
© Kent Soh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una caja tropical de concreto abarca la exhuberante selva. El proyecto fue concebido como una vivienda que mira hacia el interior protegiendo su interior del sol tropical y la lluvia, mientras que al mismo tiempo, abarca el denso enclave floral y natural que se encuentra dentro de la casa.

Casa Caja tropical / WHBC Architects - Imagen 5 de 24
© Kent Soh

Situada en los trópicos, hemos diseñado una estructura de hormigón tipo "caja de huevos" que envuelve la casa para mantener el calor, pero se basa en la luz del día para crear espacios cómodos dentro. La naturaleza perforada de esta envolvente permite el crecimiento excesivo existente para convertirse en el volumen de la casa, suavizando asó el límite interior y exterior. 

Casa Caja tropical / WHBC Architects - Imagen 18 de 24
Planta Baja

La estructura de caja de huevos está construido in situ de hormigón como un dispositivo de filtrado de sol en una profundidad de 900 mm. La estructura naturalmente permite que la luz natural se filtre a través de, pero resistente a la radiación. Aletas de hormigón de 150 mm de espesor refuerzan la estructura mediante la formulación de aberturas de diversos tamaños a un ritmo controlado. Esto facilita aún más la regulación de la intensidad de la luz en el interior.

Casa Caja tropical / WHBC Architects - Imagen 2 de 24
© Kent Soh

Desde el nivel de entrada, el sitio existente se inclina hacia abajo a la parte posterior. El diseño aprovecha la pendiente del terreno para mantener la humedad dentro de un ambiente tropical. Los espacios están dispuestos para mantener la mayor parte de la casa levantada del suelo. Esto eleva la casa para sentarse entre las copas de los árboles.

Casa Caja tropical / WHBC Architects - Imagen 7 de 24
© Kent Soh

Los espacios del comedor, living y la piscina están situados en el nivel de entrada; los dormitorios se sitúan en la planta superior; por último, una zona de garaje y el servicio se encuentra en la planta baja. Esto aseguró que la humedad y las plagas se mantengan lejos, manteniendo la casa bien ventilada y seca.

Casa Caja tropical / WHBC Architects - Imagen 3 de 24
© Kent Soh

El enfoque principal de la casa es a través de un puente flanqueado por varios árboles maduros Albizia. Desde la entrada, un pasillo relativamente estrecho, al lado de una escalera y un patio interior, conduce a la sala de estar principal abierta.

Casa Caja tropical / WHBC Architects - Imagen 23 de 24
Elevación

A la llegada, el recorrido suprimido se abre hacia afuera a un deck de doble volumen reflejado en una piscina. La piscina y el jardín contiguo están encerrados dentro del volumen de esta estructura de caja de huevos. Estos espacios están completamente rodeados por el follaje verde
ya que rondan cerca del toldo tropical.

Casa Caja tropical / WHBC Architects - Imagen 9 de 24
© Kent Soh

Mirando más allá de la piscina y el jardín, uno es recibido con una vista panorámica clara y extendida del bosque. En los pisos superiores, las ventanas están especialmente diseñados para capturar vistas de grandes árboles hermosos. Una caja de hormigón aparentemente pesada, que toca el suelo a la ligera, se sitúa entre los árboles y anima el paisaje perdurable para crecer dentro de ella.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Caja tropical / WHBC Architects" [Tropical Box House / WHBC Architects] 31 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/767768/casa-caja-tropical-whbc-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.