Mónica Ponce de León, nombrada nueva Decano de Arquitectura de Princeton

La arquitecta nacida en Venezuela, Mónica Ponce de León, ha sido nombrada nueva Decano de la Escuela de Arquitectura de Princeton. Ponce de León, quien co-fundó Office dA en 1991, y luego su propia firma MPdL Studio en 2011, es la actual Decano de la Taubman College of Architecture and Urban Planning.

Sigue leyendo después del salto.

La elección de Ponce de León sucede luego de la sorpresiva partida del anterior Decano, el español Alejandro Zaera-Polo, luego de una serie de rumores sobre plagio en su trabajo para la Bienal de Venecia 2014, el cual lo ha negado decididamente con el apoyo de Rem Koolhaas, curador en jefe del evento.

"Estoy profundamente honorada por la confianza que Princeton está poniendo sobre mí y ansío trabajar con estudiantes y la facultad en escribir el siguiente capítulo en la historia de la escuela", dijo Ponce de León, quien es conocida por su trabajo en la aplicación de la tecnología robótica en la construcción.

"Dado que la arquitectura juega un rol único en la construcción de la cultura, en la intersección de las humanidades, las ciencias y las artes, las oportunidades son enormes. Estoy entusiasmada de trabajar con la Escuela de Arquitectura y el liderazgo de Princeton para expandir y profundizar el rol de la arquitectura en el entendimiento y especulación de los desafíos de nuestros tiempos", agregó.

"Estoy emocionado que Mónica Ponce de León haya aceptado convertirse en la próxima Decano de la Escuela de Arquitectura de Princeton", agregó el Presidente de Princeton, Christopher L Eisgruber. "Mónica claramente aprecia el especial rol escolar y la misión de la institución, y espero que ella permita a la escuela construir sobre su legado en nuevas y emocionantes formas".

El nombramiento de la arquitecta nacida en Caracas será efectivo el próximo 01 de enero del 2016. Más información sobre Ponce de León y su designación la puedes encontrar en el sitio web de Princeton.

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Mónica Ponce de León, nombrada nueva Decano de Arquitectura de Princeton" [Princeton Names Monica Ponce de Leon as Dean of Architecture] 02 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/767802/monica-ponce-de-leon-nombrada-nueva-decano-de-arquitectura-de-princeton> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.