Resumen Semanal: Copa América, las mejores universidades para estudiar arquitectura y un vínculo entre Calatrava y Disney

Podríamos decir que la pauta noticiosa de esta semana nos recordó que la arquitectura está en todas partes. Las noticias que destacamos en este resumen están relacionadas con temas tan disímiles como el fútbol, las universidades y Disney.

A sólo días de que comience la Copa América, les mostramos los estadios, fechas y ciudades en las que se realizarán los enfrentamientos de las diferentes selecciones y les anunciamos los resultados del ranking QS de mejores universidades en Latinoamérica para estudiar arquitectura.

En materia de proyecto construidos, les presentamos obras de grandes referentes de la arquitectura contemporánea, como Zaha Hadid y el español Francisco Mangado, y descubrimos interesantes propuestas arquitectónicas latinoamericanas, de la mano de los argentinos de Estudio Cella y los chilenos de República Portátil.

¿Tienes curiosidad en saber la relación entre Disney y Calatrava? Entérate de todo lo que tienes que saber del mundo de la arquitectura, después del salto.

Esta semana, además de las noticias que les adelantábamos, pusimos el foco sobre el oficio del arquitecto, recordando técnicas de construcción tradicionales como el ensamblaje de vigas sin clavos propio de los galpones del sur de Chile. Gracias al trabajo de estudiantes mexicanos de la UNAM pudimos revisar también diferentes estrategias de construcción con bambú.

Siguiendo con nuestra cobertura a "Espacios de Paz", proyecto arquitectónico y social que se desarrolla en Venezuela, reflexionamos en el fortalecimiento de una arquitectura colectiva que no sólo beneficia a las comunidades más vulnerables, sino que además, regenera la manera en que ejercemos nuestra profesión.

La selección editorial estuvo a cargo de nuestra Editora en Jefe, Pola Mora, y nuestros Editores de Contenido, José Tomás Franco y Nicolás Valencia

¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar arquitectura en Latinoamérica?

Arquitectos que hacen visible una esperanza (para la comunidad y para la profesión)

Especial Copa América 2015: estadios, fechas y ciudades donde jugarán nuestros equipos

Cajón y Espiga: la técnica de ensamblaje de vigas sin clavos llega al Museo Nacional de Bellas Artes

Calatrava y Disney: la Ciudad de las Artes y Ciencias sirve de escenario en "Tomorrowland"

México DF: taller de construcción con bambú levanta 22 pabellones experimentales en la UNAM

El Nuevo Rijksmuseum, de Cruz y Ortiz Arquitectos, es escogido 'Museo Europeo del Año'

Clásicos de Arquitectura: Parc de la Villette / Bernard Tschumi Architects

En esta selección, nuestro equipo editorial destaca 6 obras de arquitectura provenientes de España, el Reino Unido, Chile y Argentina. Desde proyectos de pequeña escala como la Capilla Santa Ana en la Provincia de Misiones, la Casa Girasol de Cadaval & Solà-Morales y las oficinas diseñadas por República Portátil en Santiago, hasta el edificio Mann Island de Broadway Malyan que supera los 40.000 m2. Destacamos además uno de los últimos proyectos de Zaha Hadid en el Reino Unido y el Centro Hípico Ultzama de Francisco Mangado.

La selección de obras estuvo a cargo de Danae Santibáñez (Editora de Proyectos de España y Latinoamérica), Daniela Cruz (Editora ArchDaily México) y Begoña Uribe (Editora).

Capilla Santa Ana / Estudio Cella

© Ramiro Sosa

Centro Hípico de Alto Rendimiento de Doma Clásica Ultzama / Francisco Mangado

© Pedro Pegenaute

Edificio Investcorp / Zaha Hadid Architects

© Luke Hayes

Oficinas Club Mate y Zambó Assai / República Portátil

© Gino Zavala Bianchi

Mann Island / Broadway Malyan

© Edmund Sumner

Casa Girasol / Cadaval & Solà-Morales

© Sandra Pereznieto
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Resumen Semanal: Copa América, las mejores universidades para estudiar arquitectura y un vínculo entre Calatrava y Disney" 06 jun 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/768093/resumen-semanal-la-copa-america-las-mejores-universidades-para-estudiar-arquitectura-y-un-vinculo-entre-calatrava-y-disney> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.