Centro de Artes HOME / Mecanoo

Centro de Artes HOME / Mecanoo - Imagen 2 de 20Centro de Artes HOME / Mecanoo - Imagen 3 de 20Centro de Artes HOME / Mecanoo - Imagen 4 de 20Centro de Artes HOME / Mecanoo - Imagen 5 de 20Centro de Artes HOME / Mecanoo - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Mecanoo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mecanoo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Steel Color, Trimo
  • Gestión De Proyectos: MACE
  • Ingeniero Estructural, Eléctrico Y Mecánico; Seguridad Contra Incendios, Acústica Y Consultor De La Física De Construcción: BuroHappold Engineering
  • Gestión De Diseño Y Consultor De Costo: AECOM Design Management
  • Consultor De Teatro: Theateradvies and Charcoalblue
  • Arquitecto Paisajista: Planit-IE
  • Contratista Principal: Wates Construction
  • Arquitectos De Interior: Mecanoo in collaboration with Concrete
  • Cliente: Manchester City Council
  • Ciudad: Manchester
Más informaciónMenos información
Centro de Artes HOME / Mecanoo - Imagen 5 de 20
© Mecanoo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Cultural

Ubicado en First Street, HOME es el corazón cultural de una de las mayores áreas de desarrollo en el centro de Manchester - un edificio emblemático que actúa como catalizador para la zona de los alrededores. Como base para la nueva organización formada por la fusión de Cornerhouse y la Biblioteca Theatre Company, HOME ha sido diseñado para permitir la puesta en marcha, la producción y la presentación de proyectos artísticos críticamente comprometidos y técnicamente complejos, así como la celebración de eventos culturales de gran escala. El presupuesto total para HOME fue de 25 millones de libras. Su llamativo exterior actúa como un faro, mientras que los acogedores espacios públicos y áreas sociales están diseñados para invitar a entrar. HOME es como un segundo hogar, un hogar cultural: un lugar para hacer, conocer y socializar, mientras se disfruta de lo mejor del arte visual, teatro y cine internacional contemporáneo.

Centro de Artes HOME / Mecanoo - Imagen 6 de 20
© Mecanoo
Centro de Artes HOME / Mecanoo - Imagen 15 de 20
Planta de Emplazamiento
Centro de Artes HOME / Mecanoo - Imagen 3 de 20
© Mecanoo

Identidad

Conectando la zona de la First Street con el centro de la ciudad, el edificio se encuentra en un sitio triangular entre los arcos del ferrocarril y una nueva plaza pública. Su característica forma triangular y esquinas redondeadas crean una identidad visual fuerte. La fachada vidriada adornada con aletas espaciadas irregularmente se abre donde se encuentran las zonas comunes, dando al edificio una variada y dinámica apariencia. Dependiendo del clima, el color de su fachada iridiscente cambia de negro a azul a verde. Una terraza se encuentra debajo del gran voladizo, que conecta el bar-cafetería con la plaza pública que puede ser utilizada para eventos culturales al aire libre. En el interior, las plantas triangulares resultan en una serie de habitaciones únicas dentro de las tres esquinas, incluyendo la galería, el restaurante, y una de las cinco salas de cine que cuenta con una pantalla curva.

Centro de Artes HOME / Mecanoo - Imagen 2 de 20
© Mecanoo

Intimidad

El concepto interior y diseño es el de un salón urbano, inculcando un sentido de calidez e intimidad. Los pisos y muros de hormigón escarpados contrastan muy bien con el roble cálido de las barras. El uso de materiales honestos como la madera, el hormigón, el acero y el vidrio subrayada la identidad de HOME y su misión de proporcionar arte y cultura de vanguardia.

Centro de Artes HOME / Mecanoo - Imagen 14 de 20
© Mecanoo

Vació de la escalera

La ancha escalera central en el corazón de HOME actúa como un espacio social informal, conectando los diferentes usos de la sede: teatro, cine y galería. Se anima a los visitantes a utilizar las escaleras en vez de los ascensores como la principal ruta de la circulación del edificio. Las barras en cada piso y el restaurante están situados en las zonas intermedias, inteligentemente integradas en el hueco de la escalera. El restaurante en el primer piso es una parte esencial del concepto del arte y la cultura integrada, donde los visitantes pueden disfrutar de una comida pre-teatro o una copa de vino después del trabajo. Al ofrecer alimentos y bebidas en una serie de lugares, las diferentes partes del edificio fácilmente se pueden usar independientemente para eventos.

Centro de Artes HOME / Mecanoo - Imagen 9 de 20
© Mecanoo

Aislamiento Acústico

El teatro principal en la primera planta contiene 500 asientos de colores distribuidos a través de tres niveles. Está diseñado de tal manera que los espectadores nunca están a más de 15 metros del escenario. El vestíbulo adyacente sirve como un espacio multifuncional que también puede ser utilizado fuera de las horas de teatro. El espacio teatral más pequeño de 150 asientos se encuentra en el segundo piso. La tercera planta alberga las cinco salas de cine en una gama de tamaños que permite gran flexibilidad en la programación. La galería de cuatro metros de altura, en la planta baja está diseñada para dar cabida a la más ambiciosa de las instalaciones contemporáneas de arte visual. Un aislamiento acústico excepcional evita que los ruidos ferroviarios molesten a los teatros y salas de cine y les permite ser utilizados simultáneamente.

Centro de Artes HOME / Mecanoo - Imagen 10 de 20
© Mecanoo

­

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Manchester, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Artes HOME / Mecanoo" [HOME Arts Center / Mecanoo] 10 jun 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/768202/centro-home-arts-mecanoo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.