Expo Arcon 2015: el evento comercial más completo de la construcción en el Perú

Del 9 al 11 de julio de 2015, en el centro de convenciones Jockey, se llevará a cabo la tercera edición de Expo Arcon 2015, encuentro internacional de proveedores para la construcción, desarrollo de infraestructura, desarrollo inmobiliario, arquitectura e ingeniería.

La feria internacional, organizada por el Grupo Digamma, contará con un área de exhibición de 40,000 m2, más de 720 stands de exhibición, varias delegaciones internacionales; esperándose la asistencia de más de 80,000 visitantes así como intenciones de transacción comercial por alrededor de $200 millones.

Cortesia de Expo Arcon

Esta nueva edición es presidida por el Ing. Raúl Delgado Sayán, presidente de Cesel Ingenieros, para quien Expo Arcon 2015 viene en un momento sumamente importante para el país porque además de tener autoridades regionales y municipales que asumen posesión de sus cargos, estaremos a nueve meses de las próximas elecciones presidenciales

“Como Presidente de Expo Arcon 2015, considero que este evento será una excelente oportunidad para convocar a los representantes de los sectores público y privado a fin de lograr los consensos necesarios para el desarrollo de la infraestructura a nivel nacional. Este evento busca además consolidar el gran desenvolvimiento que nuestro país tendrá a partir del 2015 y en adelante en el sector de la construcción; no en vano se constituye como uno de los rubros con mayor crecimiento en el país, y a la vez en el primer generador de puestos de trabajo”, declaró Raúl Delgado Sayán.

Adicionalmente la feria desde ahora cuenta con el respaldo de importantes empresarios nacionales e internacionales, quienes integran el Comité Consultivo Top de Construcción.

Cortesia de Expo Arcon

De otro lado, el evento también contará con un programa compuesto por charlas magistrales conferencias magistrales, las cuales estarán presididas por los titulares de los ministerios de Vivienda y Construcción; y Transportes y Comunicaciones, así como autoridades de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional; la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú; el Instituto Nacional de la Construcción; y el Colegio de Ingenieros del Perú.

Quienes abordarán temas de suma importancia y actualidad para todos los involucrados del sector, como por ejemplo: “Retos y oportunidades del Perú hacia su consolidación económica en el 2021 – Año del Bicentenario Nacional”; “Desarrollo de infraestructura, integración del territorio nacional y reducción de la pobreza”; “Cierre de la brecha habitacional en el Perú. Una política a seguir para los siguientes 20 años”; “Construcción de proyectos mineros y su impacto en la reducción de la pobreza”; entre los que podemos mencionar.

Cortesia de Expo Arcon

Ruedas de negocios

Conocedores de la importancia de reunir a todos los participantes del sector construcción, durante Expo Arcon 2015 se realizará dos ruedas de negocios: la Primera Rueda de Negocios de Compradores Internacionales del Sector Construcción organizada por PromPerú; y la Primera Rueda de Negocios entre Constructoras, Desarrolladores Inmobiliarios, Proveedores, Distribuidores y Ferreteros que estará a cargo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Asimismo, las actividades de Expo Arcon 2015 incluyen seis fórums internacionales de manera simultánea, tales como: Fórum Internacional de Inversión en Infraestructura, Fórum de Ingeniería y Tecnología, el 2do Fórum Internacional de Construcción y Desarrollo Inmobiliario; Fórum de Arquitectura; el 2do Fórum Internacional de Obras y Proyectos de Construcción en Minería; y el Fórum Internacional de Gestión de Compras de Productos y Servicios en Construcción.

Cortesia de Expo Arcon

Tres ferias internacionales

Pensando en los requerimientos y necesidades de los distintos clientes del sector, el evento contará con tres ferias internacionales, como la “Feria de la Construcción”, la cual reunirá a los proveedores de la construcción e infraestructura, así como empresas relacionadas con la siderurgia, cemento, concreto, encofrado, iluminación, griferías, cerámicos y automatización, entre otros.

En segundo lugar, “Expoferretera”, que será el encuentro más importante dirigido a la industria ferretera que agrupa a más de 6 mil empresas ferreteras que venden y distribuyen materiales y acabados para la construcción por montos superiores a los US$ 4, 300 millones al año.

Y el “Gran Salón de la Maquinaria Pesada para la Construcción: Expomaquinarias 2015”, el cual será la mejor vitrina para que las empresas representantes de marcas reconocidas muestren sus recientes lanzamientos y principales equipos para los sectores de construcción y minería, tales como: equipos para compactación de tierra, camiones volquetes, retroexcavadoras, manipuladores telescópicos, torres de iluminación, generadores eléctricos, grúas torre, excavadoras, pavimentadoras, entre otros importantes equipos.

Cortesia de Expo Arcon

Finalmente, el Grupo Digamma ha invitado a las más grandes empresas peruanas e internacionales del sector construcción, entre las cuales destacan Ciudaris Consultores Inmobiliarios, Construcciones Corbus, Cosapi, EDIFICA, Graña y Montero, J.E. Construcciones Generales, Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA), Obras de Ingeniería (Obrainsa), VIVA GyM, Zen Grupo Inmobiliario, Odebrecht, entre otras.

Entonces, Expo Arcon 2015, una vez más será un evento sin precedentes en el sector construcción, ya que analizará información de los proyectos más importantes de infraestructura para los próximos años, así como de las nuevas obras que desarrollarán las empresas constructoras en diferentes sectores, incluyendo los grandes emprendimientos mineros.

Cortesia de Expo Arcon

INSCRIPCIONES AQUÍ

Para mayor información y participación en el evento:

Correo: info@expoarcon.com
Dirección: Av. Arequipa 4035, Miraflores, Lima, Perú
Telf.: (511) 628 6300 Anx. 125 / 165
Fax: (511) 222 3804

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Expo Arcon 2015: el evento comercial más completo de la construcción en el Perú" 09 jun 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/768219/expo-arcon-2015-el-evento-comercial-mas-completo-de-la-construccion-en-el-peru> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.