Departamento 1757 / Camarim Arquitectos

Departamento 1757 / Camarim Arquitectos - Más Imágenes+ 21

  • Colaboradores: Tiago Garrido
  • Terminaciones Exteriores: Paneles translúcidos; persianas de acero lacado
  • Terminaciones Interiores: Piso - madera de pino macizo; puertas pivotantes - contrachapado de pino; encimeras - piedra caliza
  • Arquitectos De Proyecto: Vasco Correia, Patrícia Sousa
  • Ciudad: Lisbon
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Nelson Garrido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio de viviendas multifamiliares se encuentra en Príncipe Real en Lisboa y fue construido en 1757, 2 años después de un terremoto grado 9.0.

© Nelson Garrido

Nuestro cliente quería renovar el piso superior, simplificar su diseño y ajustarlo a la vida de una familia moderna, respetando la lógica constructiva del edificio y el espíritu y la escala del barrio histórico.

Corte

El ápice del techo define la frontera entre la sala de estar -con una ventana horizontal que da al jardín- y los dormitorios, con tragaluces. Los baños, la cocina y la despensa se agrupan en un volumen irregular que diferencia los espacios, sin puertas ni pasillos.

© Nelson Garrido

Los materiales -piedra caliza, madera sólida y yeso- se toman de la vivienda original, pero su combinación y diseño son audazmente modernos. La ventana horizontal es tan amplia como el departamento y se compone de 3 filtros -de cristal, vidrio traslúcido y persianas correderas- que aseguran el sombreado y la privacidad y hacen eco de la intermitencia y la textura de las ventanas en los pisos inferiores.

© Nelson Garrido

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lisbon, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento 1757 / Camarim Arquitectos" [Apartamento 1757 / Camarim Arquitectos] 09 jun 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/768225/departamento-1757-camarim-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.