Keep It Glassy 2 / Coordination Asia

Keep It Glassy 2 / Coordination Asia - Imagen 2 de 17Keep It Glassy 2 / Coordination Asia - Imagen 3 de 17Keep It Glassy 2 / Coordination Asia - Imagen 4 de 17Keep It Glassy 2 / Coordination Asia - Imagen 7 de 17Keep It Glassy 2 / Coordination Asia - Más Imágenes+ 12

  • Iluminación Exposición: ERCO
  • Construcción Interiores: Shanghai Bowen Building Decoration Company Ltd.

  • Exhibition Fit Out: Shanghai Jieshuo Stage Property Company Ltd.

  • Cliente: Shanghai Museum of Glass
  • Ciudad: Shanghai
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Keep It Glassy 2 / Coordination Asia - Imagen 2 de 17
© Coordination Asia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El 18 de abril de 2015, el Shanghai Museum of Glass (Museo de vidrio de Shanghai) inició su programa anual con la segunda edición de la exitosa exposición de diseño "Keep it Glassy", un concepto desarrollado y co-curado por COORDINATION ASIA, que se centra en el diseño en vidrio. Trae talentos internacionales a Shanghai y explora las muchas maneras en que el vidrio inspira a los diseñadores. Esta edición de "Keep it Glassy" hizo un zoom sobre cómo los estudios de diseño como Nendo, MVRDV, Dominic Wilcox, Kacper Hamilton y Studio Formafantasma expresan sus esperanzas y sueños de un futuro mejor, mediante el uso de este versátil material .

Para "Keep it Glassy 2", la elección se centró en mostrar conceptos o proyectos, en lugar de meros objetos de vidrio. Las historias intrigantes y estrategias inteligentes que se esconden más allá de la superficie de las piezas de diseño, muestran que los diseñadores hacen uso de las características específicas del vidrio para dar forma a sus ideas para un futuro mejor. En la Exposición, cuatro salas destacaron cuatro ángulos diferentes que se pueden tomar cuando se imagina el futuro a través del cristal: ornamentación, sustentabilidad, innovación y preservación.

Keep It Glassy 2 / Coordination Asia - Imagen 3 de 17
© Coordination Asia

Para la ocasión, el antiguo taller de "Keep it Glassy" de 1.000 m² se convirtió en un escenario elegante para las brillantes visiones de diseño. Los visitantes fueron guiados a través de un recorrido con poca luz, lleno de pensamientos y conceptos para el futuro. Líneas luminosas enmarcaban las ideas, y guiaban al visitante a través de un espacio que se puede considerar un vórtice entre hoy y mañana. Paredes y suelos gris oscuro realzaron la sensación de atemporalidad, ofreciendo un escenario para destacar las ideas y los objetos de vidrio.

Keep It Glassy 2 / Coordination Asia - Imagen 11 de 17
© Coordination Asia

En total, "Keep it Glassy 2" muestra más de 30 puntos de vista sobre cómo podemos construir un futuro mejor a través del cristal. La exposición no tenía un punto de vista en cual de las soluciones era mejor o más prometedora. Por el contrario: mostraba intencionalmente la gran paleta de formas en que el vidrio se puede aplicar para avanzar hacia adelante. Esto encaja perfectamente con la visión del Shanghai Museum of Glass que, ahora en su cuarto año de funcionamiento, se las arregla para encontrar nuevas y frescas perspectivas para explorar y compartir las infinitas posibilidades del vidrio.

Keep It Glassy 2 / Coordination Asia - Imagen 14 de 17
© Coordination Asia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Wandanu (Changjiang West Road), Baoshan, Shanghai, China, 200431

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Keep It Glassy 2 / Coordination Asia" [Keep It Glassy 2 / Coordination Asia] 10 jun 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/768331/keep-it-glassy-2-coordination-asia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.