Google anuncia nuevo sitio para la ampliación de su sede diseñada por BIG y Heatherwick

Google encontró otra forma de poder construir la futurística expansión de su sede en Mountain View (California). De acuerdo con el periódico San Jose Mercury News, el gigante informático reveló sus planes para utilizar un sitio vacante, cercano al actual Googleplex, aprobado recientemente por el consejo municipal tras casi diez años para construir 56.000 metros cuadrados (600.000 pies cuadrados), destinados a oficinas y espacios comerciales. La aprobación ocurre antes que la ciudad decida implementar una rígida legislación local que restringe las expansiones corporativas en el distrito de North Bayshore.

Durante el mes pasado, el consejo municipal de Mountain View garantizó a LinkedIn el derecho al terrecho donde estaba prevista la expansión de Googleplex, forzando a Google a elaborar una segunda opción. La propuesta original contaba con un espacio flexible de oficinas debajo de una gran cubierta translúcida cercada por caminos peatonales y un exuberante paisaje.

Anunciado el nuevo lugar para la sede, se espera que BIG y Heatherwick inicien en breve la revisión del proyecto para adecuarse al nuevo terreno.

BIG and Heatherwick's Google HQ to be Built with Robots

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Google anuncia nuevo sitio para la ampliación de su sede diseñada por BIG y Heatherwick" [New Site Revealed for BIG and Heatherwick-Designed Google HQ Expansion] 11 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/768370/google-anuncia-nuevo-sitio-para-la-ampliacion-de-su-sede-disenada-por-big-y-heatherwick> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.