Cine y Arquitectura: "Frank Lloyd Wright - El arte de construir"

La semana pasada se cumplieron 148 años desde el nacimiento de Frank Lloyd Wright, considerado "el mayor arquitecto estadounidense de todos los tiempos" según el American Institute of Architects. En su honor les presentamos el documental"Frank Lloyd Wright - El arte de la construcción", y puedes verlo completo después del salto.

La cinta muestra sus obras más emblemáticas, como la Casa en la Cascada y el Museo Gugghenheim de Nueva York, junto a la opinión de críticos e historiadores sobre la importancia de su legado.

El arquitecto se presenta como un genio solitario y exigente, hasta en los más pequeños detalles de cada diseño. Su obra demuestra la intemporalidad de su arquitectura y revela el poder y la claridad de sus ideas. Sus proyectos han contribuido a definir el concepto de arquitectura orgánica, en resumen, una arquitectura en completa armonía consigo misma y su entorno, desarrollada tan naturalmente como un árbol.

Mira el documental completo:

Vía Clarín.

Sobre este autor/a
Cita: Delaqua, Victor. "Cine y Arquitectura: "Frank Lloyd Wright - El arte de construir"" [Cinema e Arquitetura: "Frank Lloyd Wright - El arte de construir"] 13 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/768454/cine-y-arquitectura-frank-lloyd-wright-el-arte-de-construir> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.