gmp Architekten, primer lugar en concurso internacional para diseñar el Museo de Guangzhou

La propuesta de los arquitectos alemanes von Gerkan, Marg and Partners (gmp) ha obtenido el primer lugar en el concurso internacional del nuevo Museo de Guangzhou (China). El Jurado también anunció simultáneamente al ganador del Museo de la Ciencia de Guangzhou, adjudicada a la oficina española Nieto Sobejano.

Ambas obras se complementarán con el nuevo Museo de Arte de la ciudad -diseñado por Thomas Herzog Architects-, para formar el nuevo complejo cultural de Guangzhou, conocido como Three Museums - One Square.

© gmp Architekten

Haciendo referencias conceptuales a la histórica Pagoda Chigang -al norte del sitio hacia el Río de las Perlas (Pearl River)-, el museo se eleva gradualmente hacia el sur, mirando desde una plataforma que comienza a 18 metros de altura y finaliza elevándose en 40 metros. Esto permite la formación de una terraza pública que se enfrenta a la pagoda y ofrece vistas del skyline de la ciudad, así como una sala interior flanqueada por pasarelas colgantes.

© gmp Architekten
© gmp Architekten

"El edificio se caracteriza por la interacción entre aberturas acristaladas para la zona de acceso -restaurantes, cafeterías y comercio- y partes opacas del edificio para áreas de exhibición", explican los arquitectos. "El volumen horizontal y calmo define el borde suroeste de la plaza Lingnan, el cual ha sido diseñado como un escenario para la vida pública en la ciudad".

© gmp Architekten
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Yi Zhou Lu, Haizhu Qu, Guangzhou, Guangdong Sheng, China
  • Gerente de proyecto (etapa de competición)

    Tobias Keyl
  • Diseño

    Meinhard von Gerkan, Stephan Schütz y Stephan Rewolle
  • Equipo de Diseño

    Li Zheng, Jing Chen, Yang Li, Dimitri Philippe, Sebastian Linnack, Jing Zhao, Mulyanto, Tianshuo Zhang y Dinah Borjans
  • Cliente

    Departamento de cultura, prensa, publicación, radio y televisión de Guangzhou
  • Área

    81807.0 m2
  • Fotografías

    gmp Architekten

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yi Zhou Lu, Haizhu Qu, Guangzhou, Guangdong Sheng, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "gmp Architekten, primer lugar en concurso internacional para diseñar el Museo de Guangzhou" [gmp Architekten Wins Competition to Design Guangzhou City Museum] 24 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/768973/gmp-architekten-primer-lugar-en-concurso-internacional-para-disenar-el-museo-de-guangzhou> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.