ASH + ASH / Hennebery Eddy Architects

ASH + ASH / Hennebery Eddy Architects - Imagen 2 de 22ASH + ASH / Hennebery Eddy Architects - Imagen 3 de 22ASH + ASH / Hennebery Eddy Architects - Imagen 4 de 22ASH + ASH / Hennebery Eddy Architects - Imagen 5 de 22ASH + ASH / Hennebery Eddy Architects - Más Imágenes+ 17

Portland, Estados Unidos
  • Arquitecto A Cargo: Timothy R. Eddy, AIA
  • Equipo Proyecto: Joe Broders AIA, LEED GA; Sarah Eddy, LEED GA; Emily Greene, AIA; Dan Petrescu, AIA, LEED GA
  • Arquitecto Paisaje: Mayer/Reed
  • Diseño Iluminación: Cascade Lighting, Luma Lighting Design
  • Diseño Interior: Hennebery Eddy Architects
  • Contratista: Brocker Construction Company
  • Consultor Energía: Earth Advantage, Brightworks
  • Structural Engineer: KPFF Consulting Engineers
  • Civil Engineer: KPFF Consulting Engineers
  • Mep Engineer: Interface Engineering
  • Fire Protection: Interface Engineering
  • Ciudad: Portland
Más informaciónMenos información
ASH + ASH / Hennebery Eddy Architects - Imagen 14 de 22
© Josh Partee

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ash+Ash se integra a la arquitectura contemporánea por su diseño sustentable de alto rendimiento en un sitio de relleno en el flanco noroeste del Monte Tabor en el sudeste de Portland.

ASH + ASH / Hennebery Eddy Architects - Imagen 10 de 22
© Josh Partee

La residencia se aprovecha de los puntos de vista regionales y distantes hacia el este, norte y oeste, y a una estrecha relación con su barrio y paisaje inmediato. Ésto deriva al deseo de crear una serie de terrazas y porches para su uso en diferentes momentos del día y en diferentes condiciones meteorológicas. 

ASH + ASH / Hennebery Eddy Architects - Imagen 3 de 22
© Josh Partee

Desdibujando la línea entre esos espacios y el interior a través de una amplia transparencia es fundamental para el concepto de diseño. La planta en forma de L coloca sus principales espacios de vida y reunión en un ala, separada de  la de invitados y los espacios del dormitorio principal que encierran una terraza de la piscina visualmente privada.

ASH + ASH / Hennebery Eddy Architects - Imagen 16 de 22
Planta

La piel del edificio se compone de planos de estuco blanco con grandes paneles de vidrio y relleno de cedro que flotan sobre una base de ladrillo. El volumen de la piscina, los bajos muros de contención y otros elementos del sitio cortan el sitio en pendiente exponiendo los paneles de acero en bruto que cumplen la gradualidad. Plafones de cedro en las terrazas de la casa protegen el acristalamiento expansivo de sol y se extienden hacia el interior por encima del cristal formando espacios ricos y una escala deliberadamente más íntima en las habitaciones de huéspedes, el baño principal y el mirador.

ASH + ASH / Hennebery Eddy Architects - Imagen 2 de 22
© Josh Partee

El núcleo central del ala de vida está envuelto en roble blanco y complementado por una escalera de madera de nogal en voladizo que lleva al mirador en la azotea y la terraza. Las paredes interiores y la iluminación son proporcionadas para mostrar obras de arte. Las encimeras y chimenea de mármol blanco reflejan las formas planas de la envoltura del edificio.

ASH + ASH / Hennebery Eddy Architects - Imagen 5 de 22
© Josh Partee

Las superficies de mármol blancas en las habitaciones y baños principales son simples, y el suave mármol gris se utilizan en el tocador estableciendo fondos limpios para las baldosas de vidrio que juegan con la pared posterior de cada ducha. Patrones y proporciones de losa de piedra, pavimentos exteriores, ventanas y módulos de ladrillo cuidadosamente se relacionan entre sí por toda la casa.

ASH + ASH / Hennebery Eddy Architects - Imagen 22 de 22
Diagrama

Con certificación LEED por Homes Platinium, el proyecto incorpora una bomba de calor de geo-intercambio, calefacción por suelo radiante, triple acristalamiento, iluminación LED, persianas exteriores para controlar la ganancia de calor, recuperación de aguas pluviales para suministro de agua potable, un generador fotovoltaico de 10 KW, el calor solar de la piscina y un canal de drenaje de aguas pluviales.

ASH + ASH / Hennebery Eddy Architects - Imagen 7 de 22
© Josh Partee

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "ASH + ASH / Hennebery Eddy Architects" [ASH + ASH / Hennebery Eddy Architects] 22 jun 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/768999/ash-plus-ash-hennebery-eddy-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.