Casa 23 Terrace / DRTAN LM Architect

Casa 23 Terrace / DRTAN LM Architect - Más Imágenes+ 15

Kuala Lumpur, Malasia
  • Contratista: Eco Vision Sdn Bhd
  • Ingeniería C&S: Perunding L&W Sdn Bhd
  • Diseño Arquitecto: Dr. Tan Loke Mun
  • Proyecto Arquitecto: Alvin Tham Yee Weng, Mohd. Faidin
  • Ciudad: Kuala Lumpur
  • Pais: Malasia
Más informaciónMenos información
© H. Lin Ho

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en la alta clase media suburbana de Taman Tun Dr Ismail que se desarrolló en la década de los 70, 23 Terrace es una nueva casa-terraza de dos pisos reconfigurada en un lugar ya existente de una sola planta. Durante días, la fachada es una típica casa de terraza contemporánea con grandes aberturas, barandas de vidrio, y minimalistas puertas y rejas de seguridad. Al caer la tarde, la casa se transforma en una linterna, proyectando sombras surrealistas sobre el cemento rendido en el estacionamiento.

© H. Lin Ho

Es un ejercicio de diseño simple que sigue la función de la forma, donde las necesidades de los ocupantes tienen prioridad. En la planta baja, el living, comedor y cocina convergen en un diseño de concepto abierto y una escalera  de acero suspendida que ocuà una mínima parte del espacio de vida. El área del living tiene una característica pared de ladrillos a la vista que es uno de los pocos restos que va quedando de la vieja casa. El techo de hormigón se deja sin revocar de reducir las emisiones de VOC. Una flexible habitación / sala de música con un cuarto de baño, es accesible a través de dos grandes paneles de puertas plegables-deslizantes.

Planta Baja

Las cocinas secas y húmedas están conectadas por un largo tramo de encimera de mármol y gabinetes de acero inoxidable. La pieza central del comedor / living es la mesa del comedor a medida, tallada en un bloque de corte transversal de madera suar.

© H. Lin Ho

En la primera planta la escalera se divide en ramas, saliendo a la terraza-jardín de la azotea por un lado y al santuario privado en el otro lado del primer piso. Esta disposición permite a los huéspedes acceder al espacio abierto sin comprometer la privacidad de la habitación principal. El dormitorio principal tiene un cuarto de baño situado dentro del recinto acristalado, que amplifica visualmente el espacio.

Corte AA

El espacio fresco en el balcón está diseñado para celebrar el clima tropical, con dos tercios de cemento rendido en el piso y una franja de hierba justo antes de la baranda de vidrio sin marco. Paredes de tres metros de alto flaquean toda la longitud de la terraza, y abiertas paredes de ladrillo bordean la franja de césped para la privacidad y razones acústicas. 

© H. Lin Ho

Para optimizar el intercambio de aire en el interior, hay dos turbinas de viento a medida combinadas con pirámides acristaladas enmarcadas en acero unidas a los respiraderos incorporados, proporcionándole a la casa una ventilación "efecto chimenea". Un diferencial de 3 grados es suficiente para hacer girar las turbinas por convección.

Diagrama

La nueva forma y altura de la vivienda 23 Terrace, son revisiones de rejuvenecimiento de la terraza de los años 80 de una sola planta. Es un pequeño paso hacia la transformación ecológica de la zona, un intento de educar a la comunidad sobre la importancia de la reconversión verde.

© H. Lin Ho

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 23 Terrace / DRTAN LM Architect" [23 Terrace / DRTAN LM Architect] 23 jun 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/769121/casa-23-terrace-drtan-lm-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.