6 Finalistas anunciados para el Premio Urbano Espacio Abierto ULI 2015

The Urban Land Institute (ULI) ha seleccionado a 6 finalistas después del concurso de Espacio Urbano Abierto 2015, que reconoce los espacios públicos que beneficien y revitalizan sus comunidades circundantes. Este fue el primer año en que ULI amplió el programa para incluir presentaciones globales.

"Las presentaciones de este año son representativos de cómo el espacio abierto urbano de calidad se ha convertido en algo más que un equipamiento para las ciudades", dijo el presidente del jurado, Michael Covarrubias. "La diversidad internacional de los proyectos es un reflejo de cómo los desarrolladores trabajan continuamente para satisfacer la demanda mundial por el público y para la inclusión de lugares saludables en las ciudades."

A continuación revisa los finalistas.

Bahía Marina; Singapur / Urban Redevelopment Authority

Bahía Marina. Imagen Cortesía de Urban Land Institute

El paseo marítimo de 3,5 kilometros de largo frente al mar cuenta con dos puentes peatonales que rodean un cuerpo de agua de 48há. Genera una "plaza de agua", que se convierte en un lugar de encuentro y un punto focal para las celebraciones y actividades.

Parque Millennium; Chicago / Edward Uhlir, FAIA

Parque Millennium. Imagen Cortesía de Urban Land Institute

El parque representa un modelo para el éxito de una regeneración derecha, en un núcleo urbano que proporciona un lugar para los habitantes de Chicago y turistas para disfrutar de una amplia variedad de eventos públicos gratuitos, a través de una experiencia comunitaria atractiva.

Jardínes Myriad; ciudad de Oklahoma / The Office of James Burnett 

Jardines Myriad. Imagen Cortesía de Urban Land Institute

Un esfuerzo de inversión conjunta que toma altamente lo subutilizado. Las primeras 6há del jardín del centro urbano y el sitio del parque han caído en un estado de state-of-the-art, convirtiéndolo en un destino altamente activo para mejorar la calidad de vida en la ciudad de Oklahoma y continuar el renacimiento de toda la ciudad.

Sistema Parque Lago Latern; Foshan, China / SWA Group

Sistema Parque Lago Latern. Imagen Cortesía de Urban Land Institute

El sistema del parque representa un esfuerzo de infraestructura que define que es parte integral del enfoque estratégico de Nanhai la transformación urbana con un desarrollo exitoso, orientado a las personas urbanas que ofrecen soluciones creativas para atraer a la gente a su nueva construcción de la zona financiera de alta tecnología de Guangdong.

Parque Tongva y Plaza Ken Genser; Santa Monica, CA / James Corner Field Operations

Parque Tongva & Plaza Ken Genser. Imagen Cortesía de Urban Land Institute

El proyecto representa un nuevo tipo de paisaje urbano que es activO, innovador, y con recursos conscientes y naturales. Formado por una amplia participación pública, el diseño crea una serie contemporánea y transformadora de jardines y espacios activos que simbólicamente redefinen e interconectan el centro de Santa Mónica.

Parque Canal de Washington; Washington / OLIN and STUDIOS Architecture

Parque Canal deWashington. Imagen Cortesía de Urban Land Institute

Uno de los primeros parques construídos como parte de la iniciativa del distrito de Anacostia Waterfront,  el parque está situado en 3 hectáreas de un antiguo estacionamiento para los autobuses escolares del distrito, y se ha transformado en un modelo de sostenibilidad, un lugar de reunión social y una  actividad económica para los alrededores del vecindario.

Jurado:

  •         Chair: Michael Covarrubias, TMG Partners
  •         Vice-Chair: M. Leanne Lachman, Lachman Associates
  •         Terrall Vern Budge, Loci
  •         Dr. Sujata S. Govada, UDP International
  •         Jason Hellendrung, Sasaki Associates
  •         Sophie Henley-Price, STUDIOS
  •         Lance K. Josal, Callison RTKL
  •         Jeff Kingsbury, Greenstreet Ltd.
  •         Jacinta McCann, AECOM
  •         Steve Navarro, CBRE
  •         Trini M. Rodriguez, ParkerRodriguez, Inc.   

El proyecto ganador se dará a conocer entre el 5 y el 8 de Octubre de este año. El individuo u organización más responsable de la creación del proyecto ganador recibirá un premio en efectivo de US$10.000. El premio fue creado por Amanda M. Burden.

Las descripciones de los proyectos y noticias las puedes revisar vía Urban Land Institute

Sobre este autor/a
Cita: Oh, Eric. "6 Finalistas anunciados para el Premio Urbano Espacio Abierto ULI 2015" [6 Finalists Announced for ULI’s 2015 Urban Open Space Award] 01 jul 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/769142/6-finalistas-anunciados-para-el-premio-urbano-espacio-abierto-uli-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.