Piso Pujades11 / Miel Arquitectos + Studio P10

Piso Pujades11 / Miel Arquitectos + Studio P10 - SillonesPiso Pujades11 / Miel Arquitectos + Studio P10 - Mesas, Sillas, Madera, Ventanas, Fijación VigasPiso Pujades11 / Miel Arquitectos + Studio P10 - Iluminación, EncimeraPiso Pujades11 / Miel Arquitectos + Studio P10 - Madera, Mesas, SillasPiso Pujades11 / Miel Arquitectos + Studio P10 - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: MIEL Arquitectos, Studio P10; Miel Arquitectos, Studio P10
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Asier Rua
  • Constructor: ROOM Global SL
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Piso Pujades11 / Miel Arquitectos + Studio P10 - Mesas, Sillas, Madera, Ventanas, Fijación Vigas
© Asier Rua

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Piso Pujades11 es un apartamento cálido y refrescante que mediante una serie de guiños busca nuevas formas de disfrutar el día a día de sus propietarios.

Planta Piso

La vivienda dispone de un salón - comedor - cocina, un baño central y una habitación en suite. La justificación para este baño central es servir al segundo dormitorio que eventualmente se puede generar en la zona del salón mediante una cortina y unos sofás reversibles.

Piso Pujades11 / Miel Arquitectos + Studio P10 - Tinas, Baño, Tarjas
© Asier Rua

Dicho baño central sobrepasa sus límites físicos mediante diversas entradas de luz y visión: la primera hacia el recibidor en altura (este se ilumina desde el baño); la segunda por encima del lavabo (integrando una ventana entre dos falsos techos) y finalmente la tercera insertando el lavabo dentro del mobiliario de la cocina anexa y microperforando el panel de madera haciendo las veces de lámpara (interior y exterior) y señal de presencia.

Piso Pujades11 / Miel Arquitectos + Studio P10 - Ventanas, Camas, Dormitorio
© Asier Rua

El dormitorio principal se abre al patio interior de manzana mediante una galería - spa, enalteciendo la sensación de lujo, del "dolce far niente" y se estructura en dos zonas mediante jardineras: lavabo y ducha abierta... porque hay placeres que necesitan ser vistos.

Piso Pujades11 / Miel Arquitectos + Studio P10 - Mesas, Sillas
© Asier Rua

Esta refrescante calidez de la que hablábamos al principio, resulta de una equilibrada combinación entre acabados y modos de empleo...me explicaré.

Sección Longitudinal

La combinación de diversas maderas, como parquet industrial en suelos y cabezales y paneles de abedul en prácticamente todo el mobiliario fijo, atenúa los ritmos exteriores en un interior tranquilo y apaciguado acústica y térmicamente; y junto al azul vibrante de los mosaicos hidráulicos y el gresite de la galería - spa - veranda generan una atmosfera de confort refrescante, potenciada por la ventilación cruzada entre fachadas.

Piso Pujades11 / Miel Arquitectos + Studio P10 - Iluminación, Encimera
© Asier Rua

Y esos modos de empleo son guiños alternativos al habitar instintivo ...como los tiradores perforados de aire náutico o el salón reversible en dormitorio, la galeria - spa - veranda o una chaise longe que se escapa del salón/dormitorio dando refugio a esos momentos de relectura del maestro Jodorowski  o para una relajada y merecida sesión de Candy Crush.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Piso Pujades11 / Miel Arquitectos + Studio P10" 28 jun 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/769155/piso-pujades11-miel-arquitectos-plus-studio-p10> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.