Congreso 'Obsolescencia y renovación: vivienda del siglo XX en el nuevo milenio' / España

Congreso 'Obsolescencia y renovación: vivienda del siglo XX en el nuevo milenio' / España

Entre el 14 y el 15 de diciembre de 2015 se realizará en Sevilla (España) el congreso internacional 'Obsolescencia y renovación: vivienda del siglo XX en el nuevo milenio', organizado por la Universidad de Sevilla y Architecture_MPS ,formando parte del ciclo de congresos internacionales Housing - Critical Futures, que analizan diversos aspectos de la vivienda colectiva en el siglo XXI.

El objetivo del congreso es plantear preguntas sobre los procesos de renovación de los grandes conjuntos residenciales construidos durante el siglo XX, y que afectan tanto al mercado privado de viviendas como al público; al sur y al norte global. Sobre esa base, los temas considerados son relevantes para arquitectos, planificadores, diseñadores de interiores, sociólogos y responsables políticos de toda Europa y más allá.

Las áreas específicas de interés sobre este tema incluyen Buenas Prácticas Arquitectónicas que exploran intervenciones de diseño que adaptan viejos edificios a las demandas contemporáneas de vivienda; Buenas Prácticas Urbanas que analizan estrategias de diseño urbano para hacer más inclusivas, seguras y conectadas las barriadas existentes; Buenas Prácticas ambientales y de eficiencia energética que exploran mejoras en el comportamiento energético de antiguos complejos de vivienda; y Buenas Prácticas de Gestión y Participación.

¿Cómo pueden los profesionales, autoridades públicas, promotores y comunidades vecinales colaborar en la regeneración de un barrio? 

  • Título

    Congreso 'Obsolescencia y renovación: vivienda del siglo XX en el nuevo milenio' / España
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Architecture_MPS, Universidad de Sevilla
  • Plazo de Inscripción

    05 de Diciembre de 2015 12:00 PM
  • Plazo de envío

    01 de Septiembre de 2015 12:00 PM
  • Lugar

    Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS)

Text Message Html

Cita: ArchDaily Team. "Congreso 'Obsolescencia y renovación: vivienda del siglo XX en el nuevo milenio' / España" 28 jun 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/769228/congreso-obsolescencia-y-renovacion-vivienda-del-siglo-xx-en-el-nuevo-milenio-espana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.