Contenedor de frutas: Rising Shell / Robert van Embricqs

Probablemente este proyecto llamado "Rising Shell" no recae en la categoría de Muebles porque se trata de un frutero, pero su particular diseño entrelazado, de tamaño mediano, sí podría proyectarse en un mobiliario. Diseñado por Robert van Embricqs, este decorativo contenedor de frutas es su más reciente adición a la serie de sillas y mesas Rising.

Robert van Embricqs está fascinado por la estética atractivamente compleja de forma natural. Encuentra inspiración para sus diseños en las estructuras óseas, la vida vegetal y el movimiento. Pero además, siempre mantuvo presente una pregunta: "¿hasta qué punto el objeto que está creado es capaz de dictar su propio diseño?".

Esto lo llevo a desarrollar un enfoque de diseño minimalista, que mejor se puede describir como la colaboración entre diseñador y su material. 

Cortesia de Robert van Embricqs

La más reciente adición a la serie Rising ha llegado: la pieza Shell Rising. Este complejo frutero añade una nueva y emocionante dimensión a la línea de los muebles Risinsg, llevándolo al siguiente nivel. Siendo una pieza maravillosa por sí sola, Rising Shell puede incorporarse dentro de la mesa Rising. En la situación plana un patrón de puntos de construcción se pueden ver. Pero ya sea de forma independiente y golpéandolo, el frutero se abre y se eleva como una flor, y se guarda sin problemas hasta que se vuelva a abrir.

Esquema

Construido con vigas laminadas de bambú que garantizan la firmeza y durabilidad, Shell Rising también incorpora la tecnología de caucho. Esta combinación de materiales de construcción en capa, hacen un enfoque minimalista para diseñar un enfoque garantizando yal mismo tiempo, un sistema de bisagra que es firme y seguro.

Cortesia de Robert van Embricqs

Un aspecto importante de suproceso de diseño es el enfoque consciente que tiene Van Embricqs, en casarse con la funcionalidad como un aspecto estéticamente agradable. El caucho es laminado entre cada viga de bambú, creando un patrón que puede ser visto de lado. Se crea un contraste interesante entre los dos materiales usados cuando la pieza está abierta.

Cortesia de Robert van Embricqs

Aparte de continuar con los muebles de su colección, Robert van Embricqs establece conceptos flexibles a mayor escala, en la que el movimiento crea la interacción entre los usuarios y la arquitectura.

Cortesia de Robert van Embricqs

Diseño: Robert van Embricqs
Materiales: Bambú Natural / Carmelo, caucho
Dimensiones: L 390 x W 405 x H 200 mm

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Contenedor de frutas: Rising Shell / Robert van Embricqs" 30 jun 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/769248/contenedor-de-frutas-rising-shell-robert-van-embricqs> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.