Edificio AVA III / Estudio Geya

Edificio AVA III  / Estudio Geya  - Mesas, SillasEdificio AVA III  / Estudio Geya  - Ventanas, Cierros, Fachada, Barandas, BalcónEdificio AVA III  / Estudio Geya  - Mesas, SillasEdificio AVA III  / Estudio Geya  - Imagen 5 de 14Edificio AVA III  / Estudio Geya  - Más Imágenes+ 9

  • Colaboradores: Magdalena Sanchez, Santiago Odella, Silvina Regojo
  • Arquitectos A Cargo: Liliana Pichiin, Lucas Geya, Andrés Geya
  • Ciudad: Castelar
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Edificio AVA III  / Estudio Geya  - Fachada, Ventanas
© Federico Kulekdjian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. AVA III es un edificio de viviendas que se desarrolla en planta baja, cuatro pisos y un subsuelo de cocheras en Castelar, un barrio residencial del Oeste de Buenos Aires.

Planta Tipo

El proyecto ocupa un lote de 16 x 26 sobre una manzana que marca el límite de ésta zonificación en la localidad, razón por la cual, sobre la vereda de enfrente se encuentran solo viviendas unifamiliares de baja altura que le permiten disfrutar de largas vistas a los departamentos que se encuentran al frente.

Edificio AVA III  / Estudio Geya  - Imagen 5 de 14
© Federico Kulekdjian

El edificio se articula en dos bloques espejados conectados por un elemento central que contiene la circulación vertical, escalera y ascensor. La separación entre ambos bloques funciona como patios de ventilación de las cocinas y  baños de cada unidad.

Edificio AVA III  / Estudio Geya  - Mesas, Sillas
© Federico Kulekdjian

Cada planta se arma con cuatro departamentos  independientes donde los ambientes principales se ubican hacia el frente / contrafrente y los servicios hacia éstos patios interiores, apilados entre si. En total son 18 unidades funcionales de dos ambientes.

Edificio AVA III  / Estudio Geya  - Ventanas, Cierros, Fachada, Barandas, Balcón
© Federico Kulekdjian

La fachada del edificio se arma como una sucesión de losas, carpinterías que toman la altura completa en cada piso y un juego entre barandas y pantallas de malla metálica que le dan dinamismo al frente. Todo monocromático blanco.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nicolás de Arredondo 2180, B1712BUF Castelar, Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio AVA III / Estudio Geya " 30 jun 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/769291/edificio-ava-iii-estudio-geya> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.