Resumen Semanal: el veredicto del Guggenheim Helsinki y una semana dorada para la arquitectura española

De premiaciones e inauguraciones ha sido esta semana que finaliza: con inauguraciones de tres instalaciones temporales en Nueva York y Londres, Andrés Jaque, Izaskun Chinchilla y la oficina SelgasCano marcan algunos de los principales hitos de este año para la arquitectura española.

Mientras en Helsinki conocimos el ansiado veredicto del Jurado del concurso para el nuevo museo Guggenheim de la capital finlandesa que dio por ganadora a la oficina Moreau Kusunoki.

Conoce nuestra selección después del salto.

De premiaciones e inauguraciones ha sido esta semana que finaliza. Mientras un destacado Jurado anunció el proyecto ganador del Guggenheim Helsinki, tras un largo proceso de uno y dividido en tres etapas, los arquitectos Andrés Jaque, Izaskun Chinchilla y la dupla de José Selgas y Lucia Cano inauguraron las instalaciones COSMO (MoMA PS1 YAP 2015, Nueva York), Organic Growth (Nueva York) y el Serpentine Pavilion (Londres), respectivamente.

La selección editorial estuvo a cargo de nuestra Editora en Jefe, Pola Mora, y nuestros Editores de Contenido, José Tomás Franco y Nicolás Valencia.

Propuesta 'Art in the City' de Moreau Kusunoki gana concurso Guggenheim Helsinki

Imágenes oficiales del Pabellón Serpentine de SelgasCano por Iwan Baan

Andrés Jaque nos explica COSMO, la máquina purificadora de agua para MoMA PS1 - YAP 2015

Izaskun Chinchilla inaugura 'Organic Growth', pabellón reciclado y financiado via Kickstarter

En Detalle: bloque de ladrillo termodisipador, desarrollado en Colombia

En esta ocasión les presentamos cinco obras construidas en diversos puntos del planeta: desde Nueva York hasta Chihuahua, pasando por Londres y la costa chilena, incluyendo el recientemente inaugurado COSMO de Andrés Jaque y el primer proyecto de oficinas de Selgascano en la capital inglesa.

La selección de obras estuvo a cargo de Danae Santibáñez (Editora de Proyectos de España y Latinoamérica) y Daniela Cruz (Editora ArchDaily México).

MoMA PS1 YAP 2015 - COSMO / Andrés Jaque / Office for Political Innovation

© Miguel de Guzmán

Second Home London Office / Selgascano

© Iwan Baan

Skate Park Jardines de Aureà Cuadrado / Scob + Sergi Arenas

© Adrià Goula

Ermita a Nuestra Señora de Guadalupe / COA Arquitectos

© Delfoz DS

La Palomera / Schmidt Arquitectos Asociados

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Resumen Semanal: el veredicto del Guggenheim Helsinki y una semana dorada para la arquitectura española" 27 jun 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/769295/resumen-semanal-el-veredicto-del-guggenheim-helsinki-y-una-semana-dorada-para-la-arquitectura-espanola> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.