Botanica Khao Yai / Vin Varavarn Architects

Botanica Khao Yai / Vin Varavarn Architects - Más Imágenes+ 49

  • Arquitectos: Vin Varavarn Architects ; Vin Varavarn Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  19940
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Spaceshift Studio
  • Equipo De Arquitectura: M.L.Varudh Varavarn, Kanoksak Yodmongkol, Santiparp Rattanakamnuan, Mechai Jaroenporn.
  • Arquitectura Del Paisaje: T.R.O.P (Terrazas + espacios abiertos)
  • Diseño General De Interiores: Define Studio
  • Diseño De Interiores (Lobby & Restaurant): MADA Design Factory
  • Ingenieros: Vin Varavarn Architects
  • Administrador De Obra: Qbic Engineer & Architects Co,. Ltd
  • Contratista Principal: Grand Frame Construction Company Limited
  • Ciudad: Pak Chong District
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Spaceshift Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra en las faldas de la cordillera de Khao Yai, una de las reservas nacionales de regiones boscosas más importantes y extensas de Tailandia. El sitio era una tierra agrícola abandonada, pero con un gran potencial de observación de la hermosa vista panorámica de la zona. En el frente, el terreno se enfrenta a una pequeña carretera local y, en la parte posterior, hay una pequeña montaña justo al lado del deslinde.

© Spaceshift Studio

El encargo era crear un proyecto residencial único, que debía ser diferente de otros proyectos residenciales en la zona, en términos de concepto y diseño en general. Dado que el proyecto se localiza al lado de una de las regiones de bosques mas hermosos, donde la gente llega para vacacionar y disfrutar de los recursos naturales, la naturaleza se convirtió en el factor más importante para el arquitecto al crear un concepto de "espacio de vida lenta" donde residentes y visitantes pudiesen disfrutar de pasar momentos al aire libre, así como en el interior.

© Spaceshift Studio

A partir de esa idea, el concepto de diseño del proyecto se ha propuesto inspirado en "el viaje a Khao Yai", donde las personas experimentan la belleza de muchas especies vegetales diferentes desde cada dirección durante todo el trayecto hasta llegar a su destino. Esta inspiración se transformó en un concepto de diseño de "el camino" y "el bosque" para el proyecto. Estos dos conceptos transforman el área pública del lugar, permitiendo a los residentes la opción de elegir su camino a sus alojamientos, en medio de espacios naturales y recreativos.

Planta primer piso

El terreno se divide en 2 partes principales. La parte delantera, al lado de la carretera, es la zona residencial. La segunda parte del sitio, queda al lado de la montaña, donde no se permite la construcción de grandes estructuras, y está reservada como parque público para las actividades recreativas de los residentes. En la parte delantera, el arquitecto propone una serie de edificios, con una cuidadosa consideración del layout de planificación, apropiada para asegurar que los residentes sean capaces de tener vistas panorámicas a los paisajes en la parte frontal, o vistas de primer plano a la montaña en la parte posterior.

© Spaceshift Studio

El proyecto consta de dos edificios principales de 6 pisos, A y B, ambos conectados a la piscina principal que se encuentra entre ellos. Con la brecha generada entre los volúmenes, la piscina puede, al mismo tiempo, abrirse a ambas vistas panorámicas a la montaña. El edificio A se propuso con un diseño en forma de V, con el fin de adaptarse a todos los requisitos de la unidad en lugar de levantar la altura del edificio. A lo largo del camino, también se consideraron 12 casas de dos plantas, con jardín privado y piscina. Si bien ambos edificios debían enfrentar al sur por solicitud del cliente y su maestro de Feng-Shui, el diseño de un amplio balcón en voladizo para cada unidad ha sido propuesto por el arquitecto, para evitar la luz directa del sol y proveer suficiente sombra durante la tarde.

© Spaceshift Studio

Las zonas comunes han sido diseñadas como espacios al aire libre sin necesidad de utilizar aire acondicionado. Se hicieron consideraciones cuidadosas que han dado la posibilidad de integrar la iluminación natural en áreas de pasarelas, garantizando un ahorro en los costos de electricidad del edificio. Si bien el proyecto se construye en el borde de la montaña 'Khao Pang Ma', el Stone Mountain ha sido seleccionado como el principal material de arquitectura y diseño de interiores, así como de diseño del paisaje, ya que se puede adquirir sin costo adicional durante el proceso de fundación de la construcción. Esta idea también ayudó a reducir los costos de eliminación de escombros en la construcción del sitio.

© Spaceshift Studio

Para el diseño del paisaje, T.R.O.P, los arquitectos paisajistas del proyecto, han creado un vínculo entre la arquitectura y la naturaleza. Para la parte frontal del terreno, 'El Bosque' se ha propuesto como principal concepto de paisaje el espacio de apertura entre las formas arquitectónicas. El objetivo principal del diseño del paisaje es la integración de los bloques arquitectónicos hechos por el hombre en la vegetación circundante.

© Spaceshift Studio

Las unidades flotantes en altas columnas recuerdan a los árboles gigantes de la selva tropical. El área por debajo, con mucha menos luz solar, es muy similar a la condición que se encuentra bajo los grandes árboles. Esta disponibilidad particular de luz natural es el principal criterio para recrear un paisaje similar de bosque. "El Camino" también se presenta como el sistema de circulación principal de entre los bloques residenciales y las viviendas, con un acceso privado para cada unidad. El sistema de circulación propuesto es una pasarela elevada, levantada un poco por encima de los terrenos del paisaje, permitiendo a los residentes elegir distintas opciones de camino a su hogar, en medio de espacios naturales. También es una ruta recreativa, donde los visitantes pueden ejercitarse o dar un paseo y experimentar el contacto directo con la naturaleza. 

© Spaceshift Studio

La segunda parte del sitio, 'El Parque' se ha propuesto como la atracción recreativa para las residencias. Con la montaña vecina como telón de fondo, se ha introducido a la propiedad una variedad de programas del paisaje. Trabajando con el arquitecto, el equipo ha propuesto la idea de tener pabellones funcionales que flotan en el verde paisaje. A la izquierda, el "pabellón comedor", está construido para enmarcar el límite del parque. Justo al lado de él, se ha creado una terraza para comer al aire libre como una extensión de la instalación, animando a los residentes a pasar más tiempo al aire libre.

© Spaceshift Studio

En general, el principal objetivo de diseño del proyecto es la creación de un contexto contemporáneo, pero manteniendo intacta la esencia de una atmósfera tropical. El equipo de arquitectura cree que el diseño contemporáneo no tiene que estar en oposición a la naturaleza, por el contrario, con el diseño adecuado, ambos pueden coexistir en armonía.

© Spaceshift Studio

Originalmente publicado en Julio 01, 2015

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pak Chong District, Nakhon Ratchasima, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Botanica Khao Yai / Vin Varavarn Architects" [Botanica Khao Yai / Vin Varavarn Architects] 01 dic 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/769486/botanica-khao-yai-vin-varavarn-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.