RSHP adapta la Casa Desmontable de 6x6 de Jean Prouvé para Design Miami/Basel 2015

El diseño de 1944 de Jean Prouvé, la Casa desmontable de 6x6m ha sido adaptado por Rogers Stirk Harbour + Partners (RSHP) para Design Miami / Basel 2015 en la Galerie Patrick Seguin. Originalmente diseñado para realojar a las víctimas de guerra en Lorraine (Francia), la Casa Desmontable, estaba construida completamente a partir de madera y metal y podría ser transportada y montada por dos personas en un día. La nueva adaptación, dirigida por Ivan Harbour de RSHP, está reimaginada como una casa de vacaciones, con un baño, cocina y baterías de servicio que proporcionan agua caliente y energía solar.

Lee más sobre esta adaptación a continuación.

RSHP adapta la Casa Desmontable de 6x6 de Jean Prouvé para Design Miami/Basel 2015 - Más Imágenes+ 4

En la "filosofía constructiva" de Prouvé la arquitectura priorizó la funcionalidad y fabricación, creando una estética única centrada en dos ideales. El diseño original fue pensado para ser enviado y ensamblados fácilmente para realojar a víctimas de la guerra en las aldeas destruidas por las bombas en 1944. El nuevo diseño mantiene esta simplicidad, pero al mismo tiempo añade una cocina exterior y cuarto de baño, conservando la flexibilidad del plan original. Carros que proporcionan agua caliente y energía solar, garantizan la independencia de la casa, por lo que se puede construir en cualquier entorno.

Render Exterior. Imagen cortesía de Rogers Stirk Harbour + Partners
Vista aéra
Corte

La adaptación de RSHP crea una conexión con cada módulo mediante la sustitución de seis de los paneles de madera originales. Cuatro paneles esmaltados dejan pasar la luz a la sala de estar principal y se abren hacia un nuevo deck. La cubierta puede ser utilizado como un espacio al aire libre, o elevado para actuar como una persiana que protege el acristalamiento contra el clima extremo. Al igual que el diseño original, todos los componentes se pueden montar fácilmente en el lugar y los paneles se pueden configurar para adaptarse a diferentes condiciones.

Cortesía de Rogers Stirk Harbour + Partners
Cortesía de Rogers Stirk Harbour + Partners

La adaptación será primero exhibida en Art Basel 2015, posteriormente transferido al aire libre. Aunque fue imaginado como una casa de vacaciones, en homenaje a la visión original de Prouvé, constituye la base para una futura vivienda desmontable para los refugiados.

Para acompañar las exposiciones, Galerie Patrick Seguin también ha lanzado un conjunto de cinco monografías dedicadas a los diseños de Jean Prouvé, tanto con archivos y fotografías contemporáneas. Estos cinco monografías son las primeras de 15, que se publicarán en tres series distintas entre el 2015 y 2016.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Oh, Eric. "RSHP adapta la Casa Desmontable de 6x6 de Jean Prouvé para Design Miami/Basel 2015" [RSHP Adapts Jean Prouvé’s 6x6 Demountable House for Design Miami/Basel 2015] 04 jul 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/769726/rshp-adapta-la-casa-desmontable-de-6x6-de-jean-prouve-para-design-miami-basel-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.