Ponen a la venta Casa de Cobre 1, obra de Smiljan Radic en Chile

Diseñada por el arquitecto Smiljan Radic entre 1996 y 1999 al sur de Chile, la Casa de Cobre 1 se encuentra oficialmente en venta, según informa la corredora de propiedades Chiloé Propiedades en su sitio web.

Ubicada en Nercón, localidad de la Isla Grande de Chiloé, la vivienda unifamiliar es uno de los trabajos de Radic que le valieron su distinción como Mejor Arquitecto Joven según el Colegio de Arquitectos de Chile en 2001, años en que ya marcaba su clara línea a una década de distancia de obras como el Restaurant Mestizo (Santiago, 2009) y el Serpentine Gallery Pavilion (Londres, 2014),

Sigue leyendo después del salto.

Casa de Cobre 1: interior. Image vía Chiloé Propiedades

En una monografía publicada por la revista AA27 (2003), Radic explica la reformulación final de la Casa de Cobre 1, tras una primera propuesta esbozada a principios de 1996:

"La suave casa de madera vista se convirtió en una casa metálica revistiéndose exteriormente con planchas onduladas de cobre en muros, emballetado de fierro galvanizado en techos y termopaneles en los ventanales; en contraste con un interior rojizo de madera de ulmo"

Construida en la localidad de Nercón -a cuatro kilómetros al sur de Castro-, la Casa de Cobre 1 alcanza los 240 m² en un terreno de 3.500 m² y cuenta con cuatro dormitorios y 3 baños, según informa Chiloé Propiedades.

La propiedad está a la venta en 200 millones de pesos chilenos (USD 308.000).

Vía Extensión Arquitectura UC

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Ponen a la venta Casa de Cobre 1, obra de Smiljan Radic en Chile" 07 jul 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/769869/ponen-a-la-venta-casa-de-cobre-1-obra-de-smiljan-radic-en-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.