Centro civico Keynsham / AHR

Centro civico Keynsham / AHR - Imagen 2 de 19Centro civico Keynsham / AHR - Imagen 3 de 19Centro civico Keynsham / AHR - Imagen 4 de 19Centro civico Keynsham / AHR - Imagen 5 de 19Centro civico Keynsham / AHR - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: AHR
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Form Of Contract Or Procurement Route: NEC Design & Build
  • Ingeniería Estructural: Hydrock
  • Ingeniería Medioambiental: Max Fordham
  • Administración De Recursos: Aecom
  • Diseño De Paisaje: Novell Tullett / AHR
  • Consultora Acústica: Max Fordham / Mach Acoustics
  • Consultora Contra Incendios: Aecom
  • Administración De Proyecto, Coordinador Cdm: Capita
  • ITO: B&NES
  • Constructora: Willmott Dixon
  • Cad Software Utilizado: Revit
  • Ciudad: Keynsham
Más informaciónMenos información
Centro civico Keynsham / AHR - Imagen 4 de 19
Cortesía de AHR

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo complejo ha sustituido edificios del año 1.960 para proporcionar oficinas de ayuntamiento de 6.317m2, una biblioteca y un one stop shop, 1.858 m2 de retail, dos nuevas calles peatonales, una plaza de mercado, estacionamientos y mejoras en carreteras.

Centro civico Keynsham / AHR - Imagen 3 de 19
Cortesía de AHR

AHR respondió al reto del sitio central restringido y sin mantención, con la creación de dos nuevas calles peatonales y un grupo de edificios de inter bloqueo. Esto permitió que más del 50% del sitio se adaptara a la nueva esfera pública y se integrara mejor al desarrollo en el grano urbano existente. Una cuidadosa orientación de los edificios y un innovador sistema de ventanas de celosías acústicas, proveen de ventilación natural a través del volumen, a pesar de la ubicación dentro de un centro de la ciudad ocupada.

Centro civico Keynsham / AHR - Imagen 15 de 19
Cortesía de AHR

El objetivo central del encargo del ayuntamiento de Bath & North East Somerset, consistía en la creación de un edificio altamente eficiente, macizo y flexible, que redujera al mínimo el consumo de energía y la mantención, y proporcionara simultáneamente instalaciones cívicas de primer nivel y un lugar de trabajo de alta calidad, incorporando una cultura 'un ayuntamiento'.

Centro civico Keynsham / AHR - Imagen 14 de 19
Cortesía de AHR

AHR se ha basado en una amplia investigación de la empresa y ha trabajado estrechamente con el Ingeniero Ambiental Max Fordham para desarrollar una estrategia ambiental pionera para el proyecto: es el primero en el Reino Unido en implementar BSRIA Soft Landings para apuntar a una ejemplar calificación DEC A, la cual se espera lograr en 2017 luego de estar en uso durante dos años. Esta calificación confirmará al Centro Cívico Keynsham como uno de los los edificios públicos de menor consumo de energía en el Reino Unido. Las oficinas ya han alcanzado una calificación EPC A excepcional y el proyecto es casi neutro en emisión de carbono.

Centro civico Keynsham / AHR - Imagen 11 de 19
Cortesía de AHR

Cada aspecto del diseño del edificio se consideró para proporcionar un rendimiento medio ambiental óptimo, a partir de la orientación de la construcción y la forma en que redujo los requisitos para ventilación mecánica e iluminación. Una madera innovadora (CLT), el acero y la estructura de hormigón, no sólo generaron interiores luminosos y acogedores, sino también redujeron las necesidades de calefacción y el tiempo de construcción.

Centro civico Keynsham / AHR - Imagen 19 de 19
Detalle

Uno de los objetivos clave para el proyecto era facilitar una transformación del lugar de trabajo,permitiendo adoptar una forma más flexible que también mejorara la comunicación, la colaboración y la eficiencia entre equipos y departamentos. AHR respondió a esto mediante la organización de cuatro alas en torno a un atrio central que incorpora una gran zona libre con dos decks. El atrio es el corazón del edificio, generando conectividad visual y las oportunidades para reuniones espontáneas, ya que los usuarios se mueven a través del proyecto.

Centro civico Keynsham / AHR - Imagen 16 de 19
Cortesía de AHR

El Centro Cívico Keynsham ha proporcionado al ayuntamiento de Bath & North East Somerset, un edificio emblemático que lo posiciona en el corazón de la comunidad a la que sirve y que representa su compromiso con ella y su personal de trabajo para ser un ayuntamiento ejemplar, que invierte sabiamente, logrando un impacto positivo en todos los aspectos de su trabajo, y proyectándose al futuro.

Centro civico Keynsham / AHR - Imagen 9 de 19
Cortesía de AHR

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1 Market Walk, Keynsham, BS31 1FS

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro civico Keynsham / AHR" [Keynsham Civic Centre / AHR] 09 jul 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/770003/centro-civico-keynsham-ahr> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.