Reconstrucción del Exhibition Center Hall 2 / Jean-François Schmit

Reconstrucción del Exhibition Center Hall 2 / Jean-François Schmit - Imagen 1 de 10Reconstrucción del Exhibition Center Hall 2 / Jean-François Schmit - Imagen 3 de 10Reconstrucción del Exhibition Center Hall 2 / Jean-François Schmit - Imagen 4 de 10Reconstrucción del Exhibition Center Hall 2 / Jean-François Schmit - Imagen 5 de 10Reconstrucción del Exhibition Center Hall 2 / Jean-François Schmit - Más Imágenes+ 5

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tras el colapso del pabellón 2 del recinto expositivo de Caen, causado por la nieve caída en marzo de 2013, teníamos que ofrecer soluciones arquitectónicas para su reconstrucción; rápidas, duraderas, y lo más económicas posible. Fue principalmente la conservación de los cimientos del edificio, lo que nos guió en nuestras opciones iniciales:

Reconstrucción del Exhibition Center Hall 2 / Jean-François Schmit - Imagen 7 de 10
Cortesía de Jean-François Schmit

1. Una estructura tridimensional con el fin de ser lo más ligera posible y lograr la distribución de carga compatible con las nuevas normas y el diseño existente.

Reconstrucción del Exhibition Center Hall 2 / Jean-François Schmit - Imagen 4 de 10
Cortesía de Jean-François Schmit

2. La creación de un techo casi plano consecuente con la decisión anterior y para mejorar de forma significativa la disminución del consumo de energía y evitar los riesgos de acumulación de nieve.

Reconstrucción del Exhibition Center Hall 2 / Jean-François Schmit - Imagen 10 de 10
Detalle

3. La reconstrucción de las elevaciones laterales como cortafuegos que separan el pabellón 2 de las otras salas.

4. La interposición de un perímetro acristalado utilizando las paredes internas como reflectores de luz natural.

En conjunto, se realizaron varias operaciones en la fachada principal:

1. En primer lugar; mediante el injerto en sus sucesivas prórrogas de su diseño curvo voluptuoso, con revestimiento de madera maciza, extendiendo su línea.

Reconstrucción del Exhibition Center Hall 2 / Jean-François Schmit - Imagen 6 de 10
Cortesía de Jean-François Schmit

2. En segundo lugar; mediante la creación de un vestíbulo de acceso distintivo, alojado de forma natural en el módulo de madera.

3. Y, además; mediante la creación de una terraza que permite experiencias innovadoras de exhibición de diseño y que resuelve el problema de seguridad contra incendios.

Reconstrucción del Exhibition Center Hall 2 / Jean-François Schmit - Imagen 5 de 10
Cortesía de Jean-François Schmit

Por último, hemos querido patrocinar el modelo de las principales novedades actualmente previstas por las autoridades de la ciudad: en particular, la biblioteca diseñada por OMA / Rem Koolhaas, y el estadio de natación de Jean Guervilly.

Reconstrucción del Exhibition Center Hall 2 / Jean-François Schmit - Imagen 9 de 10
Sección

Por lo tanto, hemos diseñado un porch ingenioso, una especie de linterna de papel que se convierte en un verdadero faro para el centro de exposiciones. Una estructura textil iluminada por el sol durante el día, transforma la fachada norte instantáneamente en una fachada sur; luego la linterna de papel se enciende y se ilumina en la noche. Desde la distancia, el edificio se destaca y se convierte en un importante punto de referencia en el paisaje urbano. Estratégicamente situado junto a la reserva natural de la pradera, es una característica destacada de New Caen, junto con la biblioteca multimedia y el estadio de natación.

Reconstrucción del Exhibition Center Hall 2 / Jean-François Schmit - Imagen 3 de 10
Cortesía de Jean-François Schmit

El acceso mejorado del edificio ,está protegido por un canopy adjunto a la linterna de papel.

Aprovechando la renovación total del hall, hemos simplificado el sistema de extracción de humos instalado durante la ampliación anterior; y también habilitamos las salidas de emergencia adicionales de los entrepisos. De esta manera, hemos sido capaces de aumentar significativamente la superficie de exposición y permitir una mejor utilización del espacio, a tiempo para los Juegos Ecuestres Mundiales del verano de 2014.

Reconstrucción del Exhibition Center Hall 2 / Jean-François Schmit - Imagen 8 de 10
Planta de piso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Caen, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Reconstrucción del Exhibition Center Hall 2 / Jean-François Schmit" [Reconstruction Of Exhibition Center Hall 2 / Jean-François Schmit] 10 jul 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/770048/reconstruccion-del-exhibition-center-hall-2-jean-francois-schmit> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.