Convocatoria de papers: “Gentrificación en reconstrucción de ciudades intermedias globales" / Chile

Entre el miércoles 21 y el viernes 23 de octubre de 2015 se realizará en Talca la Conferencia Internacional & Taller Talca “Gentrificación en Reconstrucción de ciudades intermedias globales”​ que ​busca "hacer una revisión de los procesos actuales de reconstrucción en ciudades de escala intermedia de nivel mundial y, con especial foco, en el contexto Iberoamericano".

Según los organizadores, "hoy en día, tanto la gentrificación como los desastres naturales son procesos que aumentan niveles de pobreza urbana e inequidad social, desplazan residentes y alteran el patrimonio cultural con un evidente cambio en el paisaje urbano".

"Por su parte, el estudio de la gentrificación, entendido como el proceso de recambio socio espacial que es consecuencia de la aplicación de políticas de renovación urbana y especulación inmobiliaria, está siendo revisado en la mayoría de las ciudades metropolitanas del mundo. Sin embargo, menos estudios son encontrados en éste ámbito en ciudades de escala intermedia (48% en América Latina) y, menor aún, en aquellas que han sido afectadas por desastres naturales como terremotos y maremotos", agregan.

​Para​ mayor ​información del evento visitar​ www.genreco.com

ENVIO DE RESUMENES/ABSTRACTS​ 

Los interesados en participar como expositores en la Conferencia Internacional deberán enviar un Resumen de su ponencia escrita en español y en inglés, en formato Word y en una hoja tamaño Carta. Este resumen llevará el título (máximo 15 palabras) y la síntesis del manuscrito -entre 150 y 200 palabras-, bajo el siguiente orden: objetivo(s) o propósito de la investigación; procedimiento y metodología empleada; resultados y hallazgos más relevantes; y principales conclusiones.

​Además, se deberá incluir​:​​​ t​res conceptos claves (keywords)​  ​separados por coma (,) / Nombre completo autor/es / Nombre institución o afiliación / Información de contacto (e-mail, teléfono, dirección postal) y Línea temática seleccionada 1, 2, 3 ó 4​:

1. ​Gentrificación en ciudades intermedias post desastres naturales
​2.​ Patrimonio tangible e intangible en ciudades intermedias
3. ​​Políticas e instrumentos de planificación urbana para reconstrucción
​​4​.​​ ​‘Diseño cívico resiliente’ como base para la reconstrucción de ciudades intermedias

Para más información, contacte a contacto@genreco.com

  • Título

    Convocatoria de papers: “Gentrificación en reconstrucción de ciudades intermedias globales" / Chile
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Universidad de Chile, Universidad de Talca, Universidad de Manchester, Universidad Católica del Maule, CONICYT / Proyecto Fondecyt Iniciación 11140181​
  • Plazo de Inscripción

    20 de Julio de 2015 11:59 PM
  • Plazo de envío

    20 de Julio de 2015 11:59 PM
  • Dirección

    Talca, Talca, Maule Region, Chile

Text Message Html

Cita: Equipo Eventos. "Convocatoria de papers: “Gentrificación en reconstrucción de ciudades intermedias globales" / Chile" 15 jul 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/770149/convocatoria-de-papers-conferencia-internacional-and-taller-talca-gentrificacion-en-reconstruccion-de-ciudades-intermedias-globales> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.