RSHP gana concurso para diseñar nuevo centro de conservación del Louvre

El Musée du Louvre y el Gobierno Regional francés de Nord-Pas de Calais han escogido a Rogers Stirk Harbour + Partners (RSHP) para construir las nuevas instalaciones de almacenaje y conservación para el Louvre en Liévin, al norte de Francia. Construido principalmente para investigaciones y estudios, el edificio de 20.000 metros cuadrados incorporará una serie de salones de conservación totalmente iluminados naturalmente y estructuralmente abovedados bajo una frondosa cubierta verde.

"Liderados por Rogers Stirk Harbour + Partners, el consorcio ganador de arquitectos ha tenido éxito en tomar las necesidades específicas de conservación y de acceso a las colecciones del Louvre, convirtiéndolas en una creación arquitectónica de primera clase", dijo Jean-Luc Martinez, President-Director del Musée du Louvre.

"Una simple estructura repetitiva define las actividades en su interior". Imagen © Rogers Stirk Harbour + Partners

"Se proponen soluciones innovadoras en términos de desarrollo sustentable y masa térmica del edificio. Es particularmente digno de elogios su propuesta de conservación, perfectamente alineada con el objetivo de asegurar condiciones climáticas estables para almacenar arte y (hacerse cargo de) la logística del día a día en un único espacio", agrega Martínez.

"Los arquitectos también tuvieron en mente a las personas cuando diseñaron este espacio lleno de luz, tomando en consideración el nivel de confort del personal que trabajará acá, conduciendo investigaciones sobre (nuestras) obras de arte. Las nuevas instalaciones estarán en perfecto diálogo con su vecino, el Museo Louvre-Lens".

Estudios de conservación. Imagen © Rogers Stirk Harbour + Partners

La construcción comenzará en 2017 y tras su inauguración en 2018, un total de 250.000 obras de arte serán trasladados a este nuevo lugar. Las obras provendrán de más de 60 centros distintos tanto dentro como fuera del palacio del Louvre 

Planta. Imagen © Rogers Stirk Harbour + Partners

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "RSHP gana concurso para diseñar nuevo centro de conservación del Louvre" [RSHP Wins Competition to Build Conservation Facility for Louvre] 14 jul 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/770196/rshp-gana-concurso-para-disenar-nuevo-centro-de-conservacion-del-louvre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.