Casa Dockboot / De Zwarte Hond

Casa Dockboot / De Zwarte Hond - Imagen 2 de 13Casa Dockboot / De Zwarte Hond - Imagen 3 de 13Casa Dockboot / De Zwarte Hond - Imagen 4 de 13Casa Dockboot / De Zwarte Hond - Imagen 5 de 13Casa Dockboot / De Zwarte Hond - Más Imágenes+ 8

Schiermonnikoog, Países Bajos
Casa Dockboot / De Zwarte Hond - Imagen 5 de 13
© Michel Kievits

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la isla de Schiermonnikoog, frente a la costa norte de los Países Bajos, en la frontera directamente con el paisaje de dunas, esta modesta, pero sorprendentemente espaciosa, casa de vacaciones ambientalmente sustentable, se integra perfectamente en su entorno. Debido a los largos períodos de tiempo que la familia se queda allí, una huella interna máxima de de 110m2 fue insuficiente. La mayoría de las funciones del edificio se han programado en la planta subterránea, logrando así la calidad y el tamaño del espacio deseado, mientras se mantiene la afinidad de la estructura con su entorno.

Casa Dockboot / De Zwarte Hond - Imagen 2 de 13
© Michel Kievits

La casa en forma de L se posiciona muy natural en las dunas, y su forma proporciona una buena diferenciación entre las zonas privadas y públicas. En el lado privado, una fachada de vidrio ofrece a los ocupantes una excelente vista de la belleza del entorno. La fachada de la calle está cerrada a excepción de una ventana horizontal larga a lo largo de casi toda su longitud, lo que permite a los transeúntes echar un vistazo a lo que está sucediendo en el interior. Como resultado, la casa está iluminada por la luz solar durante todo el día.

Casa Dockboot / De Zwarte Hond - Imagen 10 de 13
Planta Primer Nivel

La fachada está hecha de madera de alerce de diferentes anchos y colores que se convertirán cada vez más grises con el tiempo, mezclándose con las dunas. El techo - que consiste en madera, zinc y musgo sedum - contribuye aún más a este proceso. La altura y la forma tanto del techo como la fachada, se han ajustado de forma continua al entorno de dunas, permitiendole también a la casa desarrollar su propio carácter único.

Casa Dockboot / De Zwarte Hond - Imagen 6 de 13
© Michel Kievits

El living consta de un gran espacio abierto y brillante, donde las diferentes áreas se definen y unen por las superficies de techo inclinadas. La relación entre los dos pisos combina la privacidad con una escala humana, permitiendo a los miembros de la familia utilizar la casa a su manera, sin causar molestias a los demás.

Casa Dockboot / De Zwarte Hond - Imagen 3 de 13
© Michel Kievits

La planta subterránea comprende los dormitorios, baños y sauna. El patio - oculto a la vista a nivel del suelo por un muro bajo de madera en la fachada oeste - trae la luz solar y la ventilación. Los materiales naturales, como la madera y la piedra, se han usado tanto en el exterior como el interior de la casa.

Casa Dockboot / De Zwarte Hond - Imagen 11 de 13
Planta Baja

En el diseño, se ha prestado mucha atención a ser una casa ambientalmente sustentable, no sólo por el uso generoso de materiales naturales, sino también mediante el control de consumo de energía. Un buen aislamiento, ventanas de triple acristalamiento, orientación solar, sombras naturales en la fachada sur proporcionadas por un voladizo, y el mantenimiento de una temperatura constante en el área subterránea, todo ello, contribuye a la sustentabilidad del edificio. El uso de la iluminación LED siempre que sea posible, y la chimenea en la sala de estar, hacen el resto. La casa vive plenamente, hasta la ambición de Schiermonnikoog de ser una isla autosuficiente.

Casa Dockboot / De Zwarte Hond - Imagen 9 de 13
© Michel Kievits

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Dockboot / De Zwarte Hond" [Dockboot Holiday Home / De Zwarte Hond] 18 jul 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/770221/casa-dockboot-de-zwarte-hond> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.