Spa Haspali / Three.Ball.Cascade.Architects

Spa Haspali / Three.Ball.Cascade.Architects - Imagen 2 de 21Spa Haspali / Three.Ball.Cascade.Architects - Imagen 3 de 21Spa Haspali / Three.Ball.Cascade.Architects - Imagen 4 de 21Spa Haspali / Three.Ball.Cascade.Architects - Imagen 5 de 21Spa Haspali / Three.Ball.Cascade.Architects - Más Imágenes+ 16

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nombre de esta obra es HASPALI. Es una palabra que combina el término "HASU", que significa "flor de loto" en japonés y "spa". Se realizó el diseño bajo el concepto de una "flor de loto". Las condiciones de diseño eran distribuir 4 habitaciones individuales en un pequeño espacio de 90㎡.

Spa Haspali / Three.Ball.Cascade.Architects - Imagen 7 de 21
© Sayaka Hoshi / Syunichiro Sano

Al comparar este espacio con la "flor de loto", se intentó hacer de esta habitación un ambiente agradable, a pesar de su pequeño espacio. Lo que queremos decir con esta comparación es diseñar un espacio que desafíe la gravedad, dando la sensación de que cada habitación flota en un estanque. Trabajamos con Yasuhiro Kaneda, un ingeniero estructural, y con él se ideó suspender 30 mm las paredes de cada habitación del techo. (El piso está en voladizo sobre vigas de madera).

Spa Haspali / Three.Ball.Cascade.Architects - Imagen 21 de 21
Planta

Además, las paredes se dividen en cuatro capas, cada una de ellas se escalona y se unen por puntos, permitiendo que la luz entre a través de los espacios creados por estas capas escalonadas, las cuales también permiten que la luz se filtre.

Spa Haspali / Three.Ball.Cascade.Architects - Imagen 3 de 21
© Sayaka Hoshi / Syunichiro Sano

Se utilizó 'Phillips HUE' en los accesorios de iluminación, y la iluminación está programada para crear una degradación suave de color de forma continua en todo momento. Esta iluminación expresa los cambios de la naturaleza, a pesar del acabado interior hecha por el hombre. Estas manipulaciones de diseño, la estructura, la iluminación y los servicios se llevan a cabo con el fin de diseñar una comunicación espacial con los clientes. Los clientes que visitan el espacio tendrán una experiencia sensorial como de "una flor de loto flotando ". Buscamos posibilidades en este tipo de comunicación espacial.

Spa Haspali / Three.Ball.Cascade.Architects - Imagen 4 de 21
© Sayaka Hoshi / Syunichiro Sano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Okayama, Prefectura de Okayama, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Spa Haspali / Three.Ball.Cascade.Architects" [Haspali Spa / Three.Ball.Cascade.Architects] 15 jul 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/770325/spa-haspali-threalascadrchitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.