Casa Sur Ual / Christian Müller

Casa Sur Ual / Christian Müller - Imagen 9 de 13Casa Sur Ual / Christian Müller - Imagen 8 de 13Casa Sur Ual / Christian Müller - Imagen 7 de 13Casa Sur Ual / Christian Müller - Imagen 6 de 13Casa Sur Ual / Christian Müller - Más Imágenes+ 8

Lumnezia, Suiza
  • Ingeniería: Ingenieurbüro Walter Bieler AG, Bonaduz
  • Trabajo En Madera: Alig Holzkultur, Vrin
  • Ciudad: Lumnezia
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Casa Sur Ual / Christian Müller - Imagen 4 de 13
© Susanna von Känel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los pueblos de la Región de los Alpes están en peligro de convertirse en pueblos fantasmas. Esto esta ocurriendo por una serie de factores. Las edificaciones existentes son en gran parte segundas residencias apenas utilizadas. Los servicios ofrecidos no cumplen con los estándares modernos y hay muy poco espacio para la construcción de nuevas viviendas. El proyecto de Christian Müller en el pueblo suizo de Vella, es una demostración de cómo esta situación puede ser contrarrestada con conceptos innovadores.

Casa Sur Ual / Christian Müller - Imagen 12 de 13
Sección

La vivienda llamada "Casa Sur Ual" está situada en la zona principal de la Val Lumnezia. Está construida con troncos de madera maciza con muescas en las esquinas. Rodeada de elegantes casas construidas en piedra y madera de 350 años de edad, está muy en armonía con su entorno. Los dos nuevos propietarios se han acercado a Christian Müller con el desafío que implica tratar con las estructuras históricas. Buenas soluciones para estos problemas tan comunes, son notoriamente difíciles de encontrar. El enfoque debe dar lugar a un equilibrio entre metros cuadrados, espacios habitables, una buena adaptación de lo histórico y un presupuesto razonable, así como una solución ecológicamente convincente.

Casa Sur Ual / Christian Müller - Imagen 3 de 13
© Susanna von Känel

Agilidad contemporánea

El resultado se asemeja a una especie de rompecabezas tridimensional. Ambos propietarios son dueños de un tercio del edificio y comparten otro tercio. Es como un esquema de "paga la mitad, utiliza dos tercios". Las habitaciones de los niños, un sauna, una bodega espaciosa y habitaciones del ático se han previsto en el tercio flexible. Los dos departamentos también pueden abrirse el uno al otro y ofrecer alojamiento a un grupo de hasta quince personas. La casa puede alojar abuelos, familias e invitados diferentes y también se puede alquilar como casa de vacaciones.

Casa Sur Ual / Christian Müller - Imagen 8 de 13
© Susanna von Känel

El coraje de aplicar soluciones innovadoras.

Camarotes se entrelazan con espacios de almacenamiento de una manera lúdica. Una circulación puede ser de 0,60 metros de ancho, otra bien puede ser  de 1,68 m de altura, pero a pesar de ello en todo el diseño hay comodidad, conciencia de la calidad y respeto por lo tradicional. El espacio para maniobrar dentro de los muros históricos ofrece un amplio lugar para ideas en futuros usos. Las regiones alpinas son una parte importante del paisaje suizo y de la manera ingeniosa de vida suiza. El uso flexible de los edificios existentes no sólo refuerza la economía local, sino que puede ser, como demuestra este proyecto de transformación, ecológicamente significativo también.

Casa Sur Ual / Christian Müller - Imagen 5 de 13
© Susanna von Känel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Sur Ual / Christian Müller" [Casa Sur Ual / Christian Müller] 16 jul 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/770383/casa-sur-ual-christian-muller> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.