Escuela Secundaria Honoré de Balzac / NBJ architectes

Escuela Secundaria Honoré de Balzac / NBJ architectes - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: NBJ architectes; NBJ architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Photoarchitecture
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gradhermetic
  • Paisajista: Plus2 Paysage
  • Costo: 10,4 Millones €
  • Arquitecto A Cargo: Elodie Nourrigat, Jacques Brion, Romain Jamot
  • Ciudad: Castelnau-le-Lez
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Photoarchitecture

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea principal en el sitio de la escuela secundaria Honoré de Balzac de Castelnau-le-Lez era reconquistar el espacio por medio de una mejor distribución de las construcciones con el fin de crear una escala amigable al uso en los edificios como en las zonas al aire libre . La primera acción fue reconsiderar el panorama actual, para traer funcionalidad a las instalaciones exteriores por lo tanto verdaderas cualidades de espacio y crear una lógica total de la circulación dentro del sitio.

© Photoarchitecture

La constitución de esta nueva urbanidad se convierte en la base de un espacio común y poroso, generador de intercambios equiparables con la constitución estratégica de un campus. La naturaleza se convierte en el vector de una nueva y contemporánea urbanidad organizada alrededor de edificios interconectados.

© Photoarchitecture

Uno de los retos de este proyecto fue la creación de una obra impulsada sobre el concepto de filtro. Altas brisas vericales y sucesivas rompen el espacio y ofrecen variaciones de sombra y luz. Una medida clara de la transparencia hace posible el juego de lo que se oculta, de lo que se ve, rompiendo así el espacio en varias capas para los peatones dentro del establecimiento. 

Master Plan

También fue necesario abrir el sitio al ofrecer un acceso principal reconstituido a la misma que muestra una identidad fuerte y contemporanea como el acceso principal sobre la vía pública. La entrada, un importante punto de interseccion se convierte en un umbral de acceso con un aspecto innegablemente contemporáneo. Confiere una nueva imagen a la escuela secundaria, anclada en su textura urbana, y proyecta un futuro duradero. Un trabajo de colores ofrece un luminoso marco en la enseñanza y crea una unidad total gracias a las fachadas. 

© Photoarchitecture

Dentro de los límites de la escuela secundaria, hay un verdadero ecosistema. La masa vegetal, por su densidad y la sombra que proporciona, la cual es escencial en un clima mediterráneo capaz de alcanzar temperaturas muy altas, contribuye a que este entorno, con una organización relativa a una ciencia de programación, combina las salas de enseñanza teórica y los lugares para clases prácticas en un invernadero hortícula o espacios para la venta de aves. 

© Photoarchitecture

Los invernaderos de la escuela de agricultura debían tener una posición central a partir de su función primordial para profesionales de una escuela secundaria. De hecho, son el lugar para los primeros experimentos que permiten a los alumnos estar en condiciones verdaderas para la actividad. 

© Photoarchitecture

El clima ideal dentro de los invernaderos asegura una producción de flores durante todo el año y por lo tanto les permite desempeñar plenamente su rol, directamente relacionado con la pedagogía de la creación. Los invernaderos de esta escuela secundaria son el lugar de la representación de un "saber aprender" y un "cómo enseñar", mostrando así la postura ética deseada por el establecimiento.

© Photoarchitecture

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Castelnau-le-Lez, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Secundaria Honoré de Balzac / NBJ architectes" [Honoré de Balzac High School / NBJ architectes] 19 jul 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/770476/escuela-secundaria-honore-de-balzac-nbj-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.