Fachada Ports 1961, Shanghai / UUfie

Fachada Ports 1961, Shanghai / UUfie - Imagen 2 de 18Fachada Ports 1961, Shanghai / UUfie - Imagen 3 de 18Fachada Ports 1961, Shanghai / UUfie - Imagen 4 de 18Fachada Ports 1961, Shanghai / UUfie - Imagen 5 de 18Fachada Ports 1961, Shanghai / UUfie - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: UUfie
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1145
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shengliang Su
  • Interior Designer: Yabu Pushelberg
  • Contratista De La Fachada: J. Gartner & Co. (HK) Ltd.
  • Coordinador Del Proyecto: eightsixthree Ltd, Yabu Pushelberg
  • Ingeniero De Fachada: T/E/S/S atelier d’ingénierie
  • Iluminación: Inverse
  • Ciudad: Shanghai
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Fachada Ports 1961, Shanghai / UUfie - Imagen 7 de 18
© Shengliang Su

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en una importante zona comercial en la intersección de la Calle Changde y Nanjing West Road en Shanghai, se crea una nueva fachada para la casa de moda Ports 1961. La fachada es representativa de la visión de futuro de Ports 1961 reuniendo en ella su origen y evolución.

Fachada Ports 1961, Shanghai / UUfie - Imagen 3 de 18
© Shengliang Su

El diseño evoca la idea de un accidente geográfico que se asemeja a un iceberg flotando libremente en el océano; el edificio tiene un sentido de ondulación, expandiéndose y contrayéndose, como si fuese formado por su entorno. La fachada muestra las posibilidades de la experimentación en el diseño, mostrando la transformación de la forma, el material y la tecnología, sin dejar de tener un aspecto de ambas interpretaciones, tradicionales y contemporáneas. La grandeza estructural del edificio llama la atención, mientras que su naturaleza ambivalente está cambiando de forma con su entorno.

Fachada Ports 1961, Shanghai / UUfie - Imagen 8 de 18
© Shengliang Su

La fachada se compone de dos tipos de bloques de vidrio; un bloque de vidrio estándar de 300 mm x 300 mm y un bloque de vidrio esquina de 300mm x 300mm x 300mm. A diferencia de la mayoría de las construcciones de mampostería de bloques de vidrio, no está limitada a un plano vertical.

Detalle

Las combinaciones de los dos tipos de bloques de vidrio crean una fachada tridimensional esculpida exhibiendo estructuras en voladizo. Mediante la incorporación de ingeniería estructural innovadora e inventando un nuevo sistema de unión en el mismo bloque, se consigue un elaborado dosel escalonado ornamental que se ajusta de forma natural al flujo de peatones y permite que cuatro ventanas sobresalientes sean visibles desde todas las direcciones.

Fachada Ports 1961, Shanghai / UUfie - Imagen 4 de 18
© Shengliang Su

El uso de bloques de vidrio y acero inoxidable contrasta con el caos de la ciudad. Durante el día, la fachada logra callar a los alrededores mientras que sutilmente refleja la luz del sol. Por la tarde, la vista es helada y crujiente y la superficie se ilumina con luces LED incrustadas en las articulaciones de la mampostería. Las diferentes geometrías y cambiantes perspectivas de la fachada expresan la naturaleza transformadora de la ciudad y la gente de Shanghai.

Fachada Ports 1961, Shanghai / UUfie - Imagen 13 de 18
© Shengliang Su

Originalmente publicado en Julio 23, 2015

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shanghai, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fachada Ports 1961, Shanghai / UUfie" [Ports 1961 Shanghai Façade / UUfie] 08 feb 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/770525/fachada-ports-1961-shanghai-uufie> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.