Chäserrugg, Toggenburg / Herzog & de Meuron

Chäserrugg, Toggenburg  / Herzog & de Meuron - Imagen 2 de 5Chäserrugg, Toggenburg  / Herzog & de Meuron - Imagen 3 de 5Chäserrugg, Toggenburg  / Herzog & de Meuron - Imagen 4 de 5Chäserrugg, Toggenburg  / Herzog & de Meuron - Imagen 5 de 5Chäserrugg, Toggenburg  / Herzog & de Meuron - Más Imágenes

Alt St. Johann, Suiza
  • Arquitectos: Herzog & de Meuron
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Katalin Deér
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Blumer Lehmann
  • Socios: : Jacques Herzog, Pierre de Meuron, Christine Binswanger (Partner in Charge)
  • Equipo De Proyecto: Michael Fischer (Associate, Project Director), Bergstation: Beatus Kopp, Hendrik Steinigeweg (Project Managers) , Konzeptstudie: Salomé Gutscher (Project Architect), Roman Aebi (Workshop), Michael Bär (Associate), Frederik Bo Bojesen, Leif Buchmann, Yannick Claessens, Santiago Espitia-Berndt, Alexander Franz, Alen Guberinic, Justin Hui, Maria Krasteva, Victor Lefebvre (Workshop), Severin Odermatt, Philipp Schaefle, Kaspar Stöbe, Christoph Wassmann, Freya Winkelmann
  • Gestión De La Construcción: Ghisleni, Rapperswil, Switzerland
  • Hvac Ingeniería: Amstein + Walthert, St. Gallen, Switzerland
  • Ingeniería Estructural: Schnetzer Puskas Ingenieure, Pirmin Jung, 
Schällibaum
  • Físicos: Zimmermann & Leuthe, Aetigkofen, Switzerland
  • Consultor De Catering: Gastro-Fachplanungen Ruedi Menet, Walzenhausen, Switzerland
  • Protección De Fuego: Amstein + Walthert, St. Gallen, Switzerland
  • Interiores: Rondelli Consulting, Zürich, Switzerland
  • Representante Del Cliente: Mélanie Eppenberger, President TBB AG
  • Ciudad: Alt St. Johann
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Chäserrugg, Toggenburg  / Herzog & de Meuron - Imagen 3 de 5
© Katalin Deér

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Chäserugg a 700 metros es el pico más oriental de las siete montañas que forman el Macizo de Churfirsten. Se eleva suavemente desde el Toggenburg hacia el norte y se convierte en un acantilado hacia el sur, la caída es de casi 570 metros hasta el lago de Walensee. La meseta plana formada por la Hinterrugg, Rosenboden y la Chäserrugg se encuentra en gran contraste con las empinadas paredes escarpadas del acantilado. Detrás de esta impresionante topografía, el telón de fondo de los Alpes se extiende por todo el camino hasta el horizonte. La región ha sido accesible desde el año 1972 a través del Teleférico Unterwasser-Iltios-Chäserrugg al que se puede llegar en menos de una hora desde Zurich y San Gall.

Chäserrugg, Toggenburg  / Herzog & de Meuron - Imagen 5 de 5
© Katalin Deér

Desde que el teleférico se puso en funcionamiento, el restaurante se ha ubicado provisionalmente en el alojamiento construido originalmente para los trabajadores de la construcción. Ahora se ha demolido para hacer espacio para un nuevo restaurante. La estación, una estructura de acero pragmática sobre una base de hormigón típico de la década de 1970, se ha mantenido y se ha revestido con una fachada diferente. El nuevo restaurante de montaña se coloca perpendicular a la estación, que se extiende horizontalmente a lo largo del paisaje de montaña hacia el sur. Una gran área techada conecta las dos estructuras y crea una sala de llegadas al aire libre.

La nueva estación se construye en madera sólida sobre una base de hormigón. Fue prefabricada por artesanos locales en el valle y montada en la parte superior de la montaña en el transcurso de un verano. El interior se terminó el invierno siguiente. Hemos decidido utilizar madera porque queríamos repetir la tradición local. Igualmente importante fue una explotación reflexiva de los recursos: a excepción de la grúa, que fue transportada en helicóptero, todas las piezas necesarias para la construcción fueron transportadas en teleférico en el curso de sus carreras regulares. La tierra excavada se utilizó para hacer el hormigón y también como un ingrediente de la superficie de grava.

Chäserrugg, Toggenburg  / Herzog & de Meuron - Imagen 4 de 5
© Katalin Deér

El restaurante es un espacio largo y flexible, su atmósfera es marcada por la artesanía en madera repetitiva de los abetos de origen local. El techo bajo colgado descansa sobre columnas que se encuentran muy juntas y es el elemento dominante del edificio junto con una terraza cubierta en la parte delantera. Esmaltado en tres lados, el restaurante ofrece unas vistas espectaculares del paisaje. Nichos con bancos y mesas incorporadas ocupan un cuarto de la habitación. Cada lugar tiene su propia ventana y por lo tanto su propia visión enmarcada del paisaje montañoso.

Herzog & de Meuron, 2015

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Unterwasser, 9657 Alt Saint Johann, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Chäserrugg, Toggenburg / Herzog & de Meuron" [Chäserrugg, Toggenburg / Herzog & de Meuron] 26 jul 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/770797/chaserrugg-toggenburg-herzog-and-de-meuron> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.