Invisible Barn / stpmj

Invisible Barn / stpmj

Invisible Barn / stpmj - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: stpmj; stpmj
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  72 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Construction: Dan Sayler + stpmj
  • Client: UC Berkeley, Sagehen Creek Field Station
  • Structural Engineering: Sunghwa Han, PE, SE, LEED AP
  • Budget: $10,000
  • Dimension: 24’x3’x12’ / 72 sf
  • Ciudad: Truckee
Más informaciónMenos información
Cortesía de stpmj

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Invisible Barn es una propuesta de diseño específica que re-contextualiza el paisaje del lugar mediante la proyección del paisaje en una la proposición estructural. Una estructura de madera en forma de granero se lamina con una película reflexiva en sus superficies. La estructura con acabado de espejo se coloca en medio de la arboleda y refleja su entorno: las diferentes especies de árboles y plantas, cielo, tierra y los cambios estacionales del sitio. El reflejo de la obra dentro de un bosque cerrado le permite mezclarse con la naturaleza sin problemas. Las incisiones que penetran a través de la obra permite a los visitantes maniobrar dentro, fuera y alrededor de la estructura. El Invisible Barn es una "folie" que pierde su presencia arquitectónica hecha por el hombre en la naturaleza, pero añade una nueva experiencia de interacción con los usuarios.

Planta Baja

El Invisible Barn se coloca en el núcleo de una arboleda que se encuentra en la vía de paso del sitio. Alrededor de la circunferencia de la arboleda hay una docena de árboles de tamaño similar a la misma distancia uno de otro. Debido a la similitud de su tamaño y la ubicación de los árboles, la proyección en la superficie espejada es similar a lo que la gente vería sin la "folie". La ilusión visual desdibuja los límites de percepción entre la folie y el sitio, permite a la obra desaparecer y volverse invisible en la naturaleza, reconstruyendo del paisaje del lugar.

Cortesía de stpmj

El granero tiene forma de un paralelogramo flaco y largo para eludir los árboles densos. La folie biselada tiene aberturas con diferentes tamaños y profundidades que connotan las ventanas y puertas. Estos llenos y vacíos en la fachada de la folie, la película reflexiva y las aperturas de contrachapado de madera, acentúan las aberturas. Esto crea un truco visual donde las aberturas enmarcadas están flotando en el aire de la arboleda. A través de estas aberturas los visitantes perciben las diferencias sutiles entre lo real y el paisaje espejado, comprendiendo la profundidad de la arboleda y otras instalaciones artísticas en el sitio. Las aberturas pueden sugerir marcos de visualización, pasajes, y bancos y está pensado para que los visitantes interactúen física y visualmente con ellos. Además el revestimiento reflectante es una película de poliéster aluminizada que tiene más de 90% de reflectividad UV en el rango de longitud de onda de 200-400nm. Aunque los humanos no reconocen esta reflexión UV, esta es perceptible por los pájaros impidiendo choques con la estructura.

Isométrica Explotada

La estructura está formada por postes de madera de 2x4 y revestida por una película de espejo mylar. Las piezas de madera están conectadas a madera tratada a presión en una base de concreto enterrada bajo tierra. Se sugiere un método de construcción híbrida en el sitio. Paredes prefabricadas, pisos y marcos de madera contrachapada pueden ser movidas por dos o tres personas en el sitio donde se ensamblan los componentes.

Cortesía de stpmj

En la intersección entre escultura y arquitectura, el Invisible Barn pierde su forma arquitectónica en la naturaleza, pero anima a los visitantes a interactuar con él a través de la superposición de materiales y técnicas de construcción entre las dos disciplinas. Como una estructura estática, la "folie" utiliza su materialidad y el contexto para dibujar un nuevo escenario derivado del paisaje existente. A medida que la gente empieza a alejarse, hacia y dentro de la locura, los usuarios reconocerán lentamente un espacio dentro del bosque que refleja, espejos, y anima el paisaje del parque.

Isométrica

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sagehen Creek Field Station, Tahoe National Forest, 11616 Sage Hen Road, Truckee, CA 96161, EEUU

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Invisible Barn / stpmj" [Invisible Barn / stpmj] 29 jul 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/770916/invisible-barn-stpmj> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.