Luz de Tierra / Workshop - Dionisis Sotovikis

Luz de Tierra / Workshop - Dionisis Sotovikis - Imagen 2 de 19Luz de Tierra / Workshop - Dionisis Sotovikis - Imagen 3 de 19Luz de Tierra / Workshop - Dionisis Sotovikis - Imagen 4 de 19Luz de Tierra / Workshop - Dionisis Sotovikis - Imagen 5 de 19Luz de Tierra / Workshop - Dionisis Sotovikis - Más Imágenes+ 14

Kapandriti, Grecia
  • Arquitectos Colaboradores: Eva Tsouni, Kirki Mariolopoulou, Chrissa Skiada
  • Ingeniería Estructural: Christos Papadopoulos
  • Construcción: Dionisisis Sotovikis Sa
  • Ciudad: Kapandriti
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
Luz de Tierra / Workshop - Dionisis Sotovikis - Imagen 7 de 19
© Erieta Attali

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio fue diseñado en base a la relación entre el hombre, el paisaje y, sobre todo, la tierra. La entrada desde la calle es creada por dos muros paralelos que contienen la escalera, cortando el terreno con el fin de guiar a la planta baja de la casa.

Luz de Tierra / Workshop - Dionisis Sotovikis - Imagen 10 de 19
© Vangelis Paterakis

Este nivel se adapta a los espacios más introvertidos y privados de la casa, mientras que las habitaciones se han diseñado para abrirse hacia el paisaje o aislarse completamente, de acuerdo al estado de ánimo de sus habitantes.

Luz de Tierra / Workshop - Dionisis Sotovikis - Imagen 8 de 19
© Vangelis Paterakis
Luz de Tierra / Workshop - Dionisis Sotovikis - Imagen 19 de 19
Corte
Luz de Tierra / Workshop - Dionisis Sotovikis - Imagen 5 de 19
© Vangelis Paterakis

Por el contrario, el nivel de la sala de estar-comedor-cocina está rodeado de vidrio, convirtiéndolos en los espacios más extrovertidos de la casa, permitiendo que el paisaje se convierta en parte del espacio vital. Una escalera conduce a la terraza y desde allí un puente avanza directamente hacia el paisaje, donde aparece una piscina suspendida que "flota" sobre el terreno en pendiente.

Luz de Tierra / Workshop - Dionisis Sotovikis - Imagen 13 de 19
© Vangelis Paterakis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Luz de Tierra / Workshop - Dionisis Sotovikis" [Earth Light / Workshop - Dionisis Sotovikis] 31 jul 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/771001/luz-de-tierra-workshop-dionisis-sotovikis> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.