Calvin Seibert esculpe estos impresionantes castillos de arena

"Siempre he tenido una afinidad por la arquitectura, que atribuyo a crecer en un barrio y en una ciudad que estaba constantemente en construcción. Nuestra casa fue la primera del bloque. Creo que de alguna manera yo estaba más interesado en la abstracción de las bases y la formulación inicial, más que en las propias estructuras terminadas. Las cosas que hice en ese entonces tenían una cierta incompletitud de ellas. A medida que me hice más consciente de la arquitectura en el resto del mundo, el brutalismo fue uno de los estilos del momento. Mirando las revistas de arquitectura como un niño y ver hoteles en las estaciones de esquí francesas (Marcel Breuer en Flaine) de hormigón se adaptaron completamente a mi sensibilidad, me enganché "

Para el neoyorquino Calvin Seibert, los castillos de arena son más que una divertida actividad de verano. Utilizando un cubo de pintura, paletas de plástico de fabricación casera y hasta aproximadamente 150 galones de agua crea espectaculares castillos de arena.

Calvin Seibert esculpe estos impresionantes castillos de arena - Más Imágenes+ 12

© Calvin Seibert

Contra viento, las olas, transeúntes y las gaviotas; Seibert comienza sus esculturas sin muchos planes:

"Una vez que empiezo la construcción y empieza a tomar forma, puedo empezar a ver para dónde van las cosas y o bien seguir ese camino o intentar contradecir con algo inesperado. En mi mente siempre están las mezclas de influencias e ideas. Veo un castillo, un pueblo de pescadores, una escultura del movimiento moderno y el montaje de un escenario para los Oscar, todo a la misma vez. Cuando tienen éxito no se sienten contenidas o terminadas. Se convierten en máquinas orgánicas que puedan seguir creciendo y expandiéndose. Yo siempre estoy añadiendo sólo un poco más y si el tiempo lo permitía, no me detendría".

© Calvin Seibert

ArchDaily: ¿Por cuánto tiempo llevas creando estos castillos de arena?

Calvin Seibert: Me empecé cuando era niño, en los montones de arena de las obras de construcción cerca de mi casa. Yo había visto la terminal TWA de Eero Saarinen en el aeropuerto JFK y estaba haciendo todo tipo de formas curvas. Eso fue hace 50 años (ahora tengo 57).

AD: ¿Tienes algún tipo de formación en la arquitectura o el diseño? ¿Cómo empezaste a crear estas esculturas?

CS: Cuando era joven, pensaba que iba a ser arquitecto. Fue sólo en el camino que comprendí que yo estaba más interesado en las fundaciones y encuadre de las primeras etapas de la construcción por sus cualidades escultóricas y menos interesado en edificios terminados. Asistí a la escuela de arte en Nueva York. Mis profesores incluyeron Alice Aycock, Joel Shapiro, Jackie Winsor y Barry La Va.

© Calvin Seibert

AD: ¿Cómo se te ocurren tus diseños?

CS: Yo siempre trato de hacer algo que no he hecho antes, aunque me gustaría volver y refinar una idea con una segunda versión, yo nunca hago eso. Puedo hacer bocetos en el transcurso del año, pero están en el fondo de mi mente cuando empiezo a trabajar. No hay planes y el proceso de construcción puede tomar algunas vueltas rápidas en el camino. Esto es a menudo debido a las decisiones iniciales de escala.

AD: ¿Dónde encuentras inspiración para tus diseños?

CS: Miro a una gran cantidad de arte y arquitectura. Desde pinturas de George Grosz a edificios de Paul Rudolph. Soy un turista de la arquitectura. Mis días en una ciudad extranjera son en su mayoría una búsqueda de arquitectura. Mis gustos son bastante particulares; caminaré enfrente de la Sagrada Familia, miro hacia arriba, pero después me iré a una planta de energía brutalista abandonada.

© Calvin Seibert

AD: ¿Cuál es la parte más difícil de construir un castillo de arena?

CS: Al final de varios días de transportar agua (hasta 150 galones por castillo) el túnel carpiano en la mano derecha empieza a molestarme por lo que cambio a mi izquierda. En multitudes, hacer contacto visual con los padres. La mayoría de los niños se portan bien, pero algunos no tienen límites. Tampoco le doy la espalda a las gaviotas.

AD: ¿Cómo te sientes acerca de la naturaleza temporal de tu trabajo?

CS: No tengo ningún problema en dejar los castillos. En un lugar como Coney Island desaparecen en cuestión de minutos. En la playa Jones a menudo duran uno o dos días más y puedo tomar fotografías en luz de la mañana.

© Calvin Seibert

AD: ¿Alguna vez ha trabajado con otras formas de la arquitectura, el arte o el diseño?

CS: En el invierno construyo esculturas arquitectónicas con cartón, bolsas "paper please" de Trader Joe y pegamento Elmer. Están pintados varios tonos de gris oscuro. También hacen cosas que no se pueden hacer en la arena. Pequeños detalles y voladizos.

Echa un vistazo a más del trabajo de Seibert en la galería de abajo, o en su página de Flickr.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Calvin Seibert esculpe estos impresionantes castillos de arena" [Calvin Seibert Sculpts Impressive Modernist Sandcastles] 02 ago 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/771112/calvin-seibert-esculpe-impresionantes-castillos-de-arena-modernistas> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.