NOIE - Casa Cooperativa / YUUA

  • Arquitectos: YUUA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  796
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Goro Mizukami

NOIE - Casa Cooperativa / YUUA - Imagen 2 de 31NOIE - Casa Cooperativa / YUUA - Imagen 3 de 31NOIE - Casa Cooperativa / YUUA - Imagen 4 de 31NOIE - Casa Cooperativa / YUUA - Imagen 5 de 31NOIE - Casa Cooperativa / YUUA - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos A Cargo: Madoka Aihara & Tomokazu Shimizu
  • Diseñadores De Interior: YUUA (NOIE K, SOL style (NOIE A)
  • Productor: Archinet
  • Ingeniero Estructural: Hirotsugu Tsuboi Structural Engineers RGB Structure
  • Ingeniero De Servicios: Kitamura Machinery Engineering
  • Diseñador De Plantas: SOLSO
  • Constructor: Watanabe Kensetsu
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
NOIE - Casa Cooperativa / YUUA - Imagen 28 de 31
NOIE Complex. Image © Goro Mizukami

Descripción enviada por el equipo del proyecto. NOIE -casa cooperativa- es una casa cooperativa en Tokio con once unidades de vivienda que dan color al paisaje urbano de forma individual.

Diseñar la relación de colectividad e individualidad.

Una casa cooperativa con once unidades de vivienda ubicadas en el suburbio del oeste de Tokio. En primer lugar, se proporcionó un plan esqueleto a los residentes potenciales. El diseño de relleno fue desarrollado sobre la base de este marco de esqueleto. Bajo tal esquema, el reto consistía en desarrollar el espacio de forma dinámica a través de la interactividad del diseño esquelético y relleno en lugar de simplemente ajustar el diseño de relleno en el marco de esqueleto.

NOIE - Casa Cooperativa / YUUA - Imagen 23 de 31
NOIE K. Image © Goro Mizukami

El objetivo de este proyecto era realizar el espacio único al estilo de vida del residente a través de la libertad de diseño que maximiza la flexibilidad del marco de esqueleto y el siguiente código de diseño propuesto; "Casa-como individual" disposición de unidad de vivienda: proporcionar independencia para cada nivel del piso de la casa según la demanda: proporcionar flexibilidad para la composición del espacio interior y la privacidad de las unidades vecinas.

NOIE - Casa Cooperativa / YUUA - Imagen 30 de 31
© Goro Mizukami

12 metros cuadrados de espacio de utilidad: Los residentes tienen la libertad para determinar la terraza en la azotea de uso formado como forma de paso: los diferentes planes de plantación del techo podrían ser seleccionados para cada terraza.

NOIE - Casa Cooperativa / YUUA - Imagen 31 de 31
Cortes

La personalidad de las casas da color al paisaje urbano

Un sitio en forma de abanico único de repente aparece entre las casas cuando uno camina a través de una aproximación de 20 metros de largo, que es la puerta de entrada simbólica que conduce a los visitantes a la ciudad "NOIE". "NOIE" se compone de edificios de estilo casa de la ciudad que rodean el callejón donde los residentes pueden conducir sus coches. El diseño es complejo y las casas están conectadas entre sí, se asemejan al estilo "machiya". Hoja de acero que se utiliza para la apertura del edificio que da al callejón, proporcionando la flexibilidad en la composición del nivel del suelo.

NOIE - Casa Cooperativa / YUUA - Imagen 3 de 31
© Goro Mizukami

A través de este diseño, la composición única de cada una de las casas aparece directamente en la fachada y da forma al paisaje urbano. Agregación inadvertida de la singularidad y características de los residentes y su estilo de vida realizado por el diseño flexible es lo que crea el paisaje urbano rico y colorido de NOIE.

NOIE - Casa Cooperativa / YUUA - Imagen 26 de 31
NOIE Complex. Image © Goro Mizukami

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "NOIE - Casa Cooperativa / YUUA" [NOIE - Cooperative House / YUUA] 09 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/771213/noie-casa-cooperativa-yuua-architects-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.