Casa Diagonal / Simon Whibley Architecture & Antarctica

Casa Diagonal / Simon Whibley Architecture & Antarctica - Imagen 2 de 17Casa Diagonal / Simon Whibley Architecture & Antarctica - Imagen 3 de 17Casa Diagonal / Simon Whibley Architecture & Antarctica - Imagen 4 de 17Casa Diagonal / Simon Whibley Architecture & Antarctica - Imagen 5 de 17Casa Diagonal / Simon Whibley Architecture & Antarctica - Más Imágenes+ 12

Fitzroy, Australia
  • Equipo Proyecto: Simon Whibley, Sasha Hadjimouratis, Aaron Robinson
  • Constructor: Kingcraft Architectural Builders
  • Ingeniero: Perrett Simpson Stantin
  • Arquitecto Técnico: The Goodmen Building Surveyors
  • Evaluador Energía: Blue Lotus Energy Rating
  • Consultor De Paisaje: Eckersley Garden Designs
  • Ciudad: Fitzroy
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Diagonal / Simon Whibley Architecture & Antarctica - Imagen 4 de 17
© Peter Bennetts

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este sitio fue un golpe de suerte. Un carril de acceso a lo largo de un límite, y terrenos arboleados de una escuela a lo largo del otro límite, garantizaron que el panorama norte posterior, que estaba en diagonal a través del sitio, fuese preservado de cualquier nuevo desarrollo futuro. En un entorno urbano interior, no siempre es prudente confiar en los aspectos al concebir un diseño. En este caso, tenía sentido abrazarlo. 

Casa Diagonal / Simon Whibley Architecture & Antarctica - Imagen 7 de 17
© Peter Bennetts

Una adición mal construída cierra la vivienda existente de este equipamiento posterior. Incluso cuando fue eliminado, estaba claro que el resto de la arquitectura victoriana - la calle orientada, con su entorno e interioridad fuertemente entrelazados - no se encontraba bien dispuesta para tomar ventaja de la buena fortuna del sitio. El enfoque de diseño fue aflojar estas relaciones, por lo que las cualidades del exterior se podían dibujar junto a las del interior. 

Casa Diagonal / Simon Whibley Architecture & Antarctica - Imagen 12 de 17
Nueva Planta

Visto en planta, el gesto singular de la Casa Diagonal es un volumen romboidal, una especie de servidumbre espacial que subdivide el sitio, creando patios en ambos lados del comedor y living. Con su borde norte tirado hacia arriba y hacia abajo sus meridionales, la línea de vistas y la luz solar se extraen a través de la casa en este eje diagonal, a tal punto que la tarde de sol de invierno se extiende por todo el camino a través de la casa, cruzando el patio, hacia el borde de la habitación principal existente. Este plan funciona igual de bien en verano, cuando la ventilación cruzada desde el patio sur al norte extrae el aire a través de un estanque, pasivamente refrigerando el interior.

Casa Diagonal / Simon Whibley Architecture & Antarctica - Imagen 3 de 17
© Peter Bennetts

Esta breeziness, tanto espacial como sensorial, es experimentado desde los espacios funcionales y personales ubicados en la periferia. El estudio, cocina/despensa, baño y dormitorios están bien compuestos - como extensiones o fragmentos del plan de la casa victoriana. En oposición al espacio dinámico en el centro, las vistas desde estas habitaciones están alineadas hacia los espacios más íntimos en los bordes del sitio.

Casa Diagonal / Simon Whibley Architecture & Antarctica - Imagen 15 de 17
Corte Longitudinal

De esta manera, los aspectos de la vivienda existente son reinterpretados a la nueva y se utilizan para proporcionar diferentes tipos de espacio sobre un área pequeña. Esto permite que el brief sustancial de una joven familia de 5, puedan alojarse sin una gran huella.

Casa Diagonal / Simon Whibley Architecture & Antarctica - Imagen 5 de 17
© Peter Bennetts

Estos cambios también se reproducen en la materialidad. El suelo Blackbutt de la casa existente se extiende hasta el borde de la cocina, donde se encuentra con el suelo Ironbark extendiéndose hacia el interior de la cubierta de patio. Este es un momento crítico, de lo existente y lo nuevo, donde los puntos altos están conectados a los bajos y los bordes del romboide se unen a los espacios periféricos. El marco estructural primario también es forrado de blackbutt, lo que requiere una estrecha integración de diseño, ingeniería estructural y excelentes habilidades de carpintería por parte del constructor.

Casa Diagonal / Simon Whibley Architecture & Antarctica - Imagen 6 de 17
© Peter Bennetts

Desde un punto de vista del costo y la sustentabilidad, una vivienda más pequeña siempre se prefiere más que una grande, y la reutilización prefiere un nuevo edificio. A través de esta adición, las comodidades y la flexibilidad se ha proporcionado dentro de una huella global de tamaño similar a lo que empezamos. Y se ha hecho brindando espacios al sitio y climas para el interior. Lo que se ha añadido siempre estuvo ahí.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Diagonal / Simon Whibley Architecture & Antarctica" [Diagonal House / Simon Whibley Architecture & Antarctica] 04 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/771238/casa-diagonal-simon-whibley-architecture-and-antarctica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.