368 Powell Street / Kirsten Reite Architecture

368 Powell Street / Kirsten Reite Architecture - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Kirsten Reite Architecture; Kirsten Reite Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  669
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andrew Latreille
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Legrand, C.R. Laurence, Creekside Tile, Design Within Reach, Herman Miller, Inform Interiors, LightForm, OlympiaTile+Stone, Oregon Lumber Company, Soprema, Steelcase, Stone Tile, VELUX Commercial
Más informaciónMenos información
© Andrew Latreille

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Kirsten Reite y Lance Burger compraron su casa en 2008, un edificio de 100 años de edad, en ruinas, situado en el histórico barrio japonés de Vancouver. En el momento de la compra, el edificio había sufrido por los años de abandono y los daños ocasionados por el agua, pero Kirsten, arquitecta, y Lance, constructor, vieron el potencial del edificio y supieron que con sus habilidades combinadas podían concretarlo. El proyecto resultó ser un enorme compromiso, con Kirsten y Lance haciendo la mayor parte del trabajo ellos mismos.

© Andrew Latreille

El edificio tal y como está ahora, es el hogar de Kirsten y Lance; un loft en la parte superior, y el estudio de arquitectura de Kirsten, así como la empresa contratista de Lance, en la oficina de la planta baja. El diseño final del edificio incluye una completa restauración de la fachada con un interior moderno que incluye muchas de las características históricas del edificio. La pareja fue capaz de combinar con éxito la conservación de un edificio histórico significativo con una estética más moderna y minimalista, mientras contribuyen a un barrio que está mostrando constantemente signos de reactivación.

© Andrew Latreille

El edificio es una sede del antiguo Banco Canadá de Japón (en sus orígenes), y sirvió para muchos otros usos después de que fue confiscado por sus dueños japoneses después de la 2 ª Guerra Mundial. El barrio se está renovando rápidamente, pero en el momento de la compra en el año 2002 no era tan apetecible. Ahora, la zona es el hogar de muchas sedes de las principales empresas canadienses, así como estudios creativos locales más pequeños, incluyendo la firma de arquitectura de Kirsten- ARC - Kirsten Reite Architecture - cuya oficina, junto con la empresa constructora de Lance - Bon Constructors, se ubican en la planta principal del edificio. Kirsten y Lance conservaron tanto como fue posible del antiguo banco, incluyendo la caja fuerte original que se encuentra en el centro de la oficina como una biblioteca de materiales.

Second Floor Plan

Si bien se ha hecho mucho para preservar Gastown y Chinatown, los cuales son barrios históricos significativos, poco se ha hecho para restaurar el barrio japonés de Vancouver. Vancouver es una ciudad joven, con edificios históricos que están desapareciendo rápidamente, debido a la falta de incentivos y regulaciones actualizadas, que hacen prohibitivos los costos de desarrollo a pequeña escala. Cómo consecuencia los únicos proyectos en lista están siendo desarrollados por grandes empresas con mucho poder económico, haciendo de 368 Powell un proyecto muy singular.

© Andrew Latreille

Se consideró en gran medida el uso de materiales y sistemas económicos, de bajo impacto en el medio ambiente, longevos y prácticos, con un presupuesto global de renovación que alcanzó los US$ 550.000.

© Andrew Latreille

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:368 Powell Street, Vancouver, BC V6A 1G4, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "368 Powell Street / Kirsten Reite Architecture" [368 Powell Street / Kirsten Reite Architecture] 05 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/771409/368-powell-street-kirsten-reite-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.