Turning Torso de Santiago Calatrava gana el Premio de 10 años de CTBUH

Rotando un total de 90 grados a lo largo de nueve tramos pentagonales, "Turning Torso" de Santiago Calatrava se consideró el primer rascacielo en torsión del mundo tras su finalización en 2005. Aún la torre más alta de Escandinavia, el rascacielos de 190 metros en Malmö, ha sido galardonado con el premio de 10 años por el Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) por su continuo aporte a su entorno próximo y rendimiento exitoso en diferentes categorías, entre ellas, medio ambiente, ingenieril, transporte vertical, iconografía y otras.

"Twisting Torso es uno de esos magníficos ejemplos que van más allá de la creación de una torre de firma, ayudó a formar un tejido urbano totalmente nuevo y estimulante", explicaba Timothy Johnson, Vice Presidente de la Junta de Síndicos CTBUH y Socio, NBBJ.

© Usuario Flickr CC NCC

Vicente Tse, socio de CTBUH y Director General de Parsons Brinckerhoff añade: "Icónico, sorprendente e inspirador, este inusual edificio ha tenido una profunda influencia en nuestra industria y ha añadido una característica única al skyline de Malmö. Dado que este proyecto fue anunciado hace 15 años, los arquitectos de todo el mundo se han inspirado ... Sin lugar a duda, Turning Torso ha influido mucho en la forma de diseño de los rascacielos que se ha desarrollado en la última década, especialmente en relación con el diseño geométrico 3-D".

Los Premios CTBUH son una revisión independiente de los proyectos en altura, juzgados por un panel de expertos de la industria. Los proyectos son reconocidos por hacer una contribución extraordinaria a la promoción de edificios altos y el medio ambiente urbano y para lograr la sustentabilidad en un ámbito más amplio.

© Calatrava Architects

Turning Torso se presentará en el CTBUH Best Tall Buildings Book, así como la celebrada en el CTBUH 14th Annual Awards Symposium, que tendrá lugar en el Illinois Institute of Technology, Chicago, el 12 de noviembre de 2015.

Noticias via CTBUH

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Turning Torso de Santiago Calatrava gana el Premio de 10 años de CTBUH" [Santiago Calatrava's Turning Torso Wins CTBUH's 10 Year Award] 10 ago 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/771628/turning-torso-de-santiago-calatrava-gana-el-premio-de-10-anos-de-ctbuh> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.