En perspectiva: Peter Eisenman

"Las ideas vienen primero, luego toca construir. Si no tenemos artefactos, cosas, ya sean dibujos, maquetas o edificios; nuestros ejemplos de ideas arquitectónicas y pensamientos no valen nada"

Collage © Peter Eisenman

El reconocido arquitecto, teórico y educador Peter Eisenman cumple hoy 84 años. Eisenman saltó a la fama a finales de los años 60, como parte de los New York Five, un grupo que comparte un interés por la pureza de la forma arquitectónica. La obra de Eisenman, ya sea construida, escrita o dibujada, se caracteriza por su deconstructivismo, con un interés en los signos, símbolos y procesos de significación de decisiones siempre en el primer plano. Como tal, Eisenman ha sido a veces una figura polémica en el mundo de la arquitectura, profesando una falta de interés en la sostenibilidad del medio ambiente.

Centro para las Artes Wexner

© Usuario de Flickr: OZinOH. Used under Creative Commons

Los proyectos construidos de Eisenman incluyen La Casa VI, el Centro para las Artes Wexner, el Monumento a los Judios Asesinados de Europa y la Ciudad de la Cultura de Galicia. De 1967 a 1982, Eisenman fundó y dirigió el Instituto de Arquitectura y Estudios Urbanos (IAUS), que reunió a muchas figuras clave como: Kenneth Frampton, Rem Koolhaas y Anthony Vidler entre otros. Actualmente, Eisenman da clases en la Universidad de Yale.

La Casa VI

© madrid2008-09.blogspot.com

En la celebración de su cumpleaños, les invitamos a echar un vistazo a la cobertura de nuestro sitio acerca de su trabajo y nuestras entrevistas con él, muchas de las cuales destacan las inclinaciones e intereses teóricos de Eisenman.

Peter Eisenman: "Los medios devoran a la arquitectura antes de que la arquitectura pueda incluso suceder"

Visualización en Arquitectura / Memorial por Efim Armand

España: Mega estructuras culturales sin cultura en su interior

Sobre este autor/a
Cita: Begoña Uribe. "En perspectiva: Peter Eisenman" 11 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/771635/en-perspectiva-peter-eisenman> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.