Casa Pedernal / Skene Catling de la Peña

Casa Pedernal / Skene Catling de la Peña - Más Imágenes+ 29

  • Colaboradores Y Consultores: Marc Frohn
  • Diseño Paisaje & Jardin: Mary Keen, Pip Morrison
  • Diseño Interior: David Mlinaric
  • Ingeniería Estructural: eHRW Engineers Haskins Robinson Waters, Adam Redgrove, Stephen Haskins
  • Ingeniería Mecánica & Eléctrica: Max Fordham Associates: Kai Salman-Lord
  • Ingeniería Civil: Martin Jones
  • Topógrafo: Nick Tarrier, Ed Smith, Hui Meng
  • Consultor Pedernal: The Flint Man: David Smith
  • Consultor De Iluminación: Spellman Knowlton Lighting Design: Claire Spellman, Christopher Knowlton
  • Consultor Ecológico: Bernwood Environmental Conservation Services: Chris Damant
  • Cliente: Lord Rothschild
  • Asesor Del Cliente: Colin Amery
  • Arquitecto A Cargo: Charlotte Skene Catling, Jaime de la Peña, Theodora Bowering, Amaia Orrico, Tomoaki Todome, Samuel Chisholm, Tom Greenall, Jordan Hodgson, Daniel Peacock
  • Ciudad: Buckinghamshire
Más informaciónMenos información
© James Morris

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al estudio Skene Catling de la Peña se les pidió simplemente responder a un sitio en los terrenos de Waddesdon, un largo estado en Buckinghamshire, por un curador que quería destinar la construcción a un nuevo edificio de archivo. La Casa Pedernal consta de tres dormitorios, una living-comedor, cocina, biblioteca y estudio, con un estudio anexo autónomo, de 465 y 115 metros cuadrados respectivamente.

© James Morris
© James Morris

El pedernal o también conocido sílex, es un cuarzo relacionado con la obsidiana, y sólo se encuentra en la frontera que se extiende desde la costa sur de Norfolk. El síslex es un material antiguo relacionado con el jaspe, obsidiana y ónice; una forma dura, criptocristalina de cuarzo que se encuentra en un la frontera geológica del Reino Unido, y en abundancia en la superficie de los campos arados que rodean el sitio. La arquitectura se genera a partir de este material Neolítico, la geología y el ecosistema inmediato.

© James Morris

El sitio es una isla remota, una extraña anomalía de la vida silvestre dentro de los campos agricolas altamente cultivados. La Casa Pedernal y el anexo forman dos salientes monoliticos lineales que parecen tirados en el paisaje como las extrusiones geológicas de edad infinita, con una textura áspera y la crudeza de su entorno. Los edificios están viendo tanto las plataformas y condensar lentes para el panorama circundante. Los edificios son, tanto plataformas de observacion como lentes de condensación para el panorama circundante.

© James Morris

Los cursos más bajos de pedernal son más negros y toscos. Las paredes y techos de terraza se desvanecen en siete estratos de color, como si el pedregal progresara sobre el edificio, de negro y a través de grises, y finalmente, a lo largo del curso, donde bloques estrechos de tiza blanca, parecen disolverse en el cielo. El curso de agua se alínea a los nódulos de sílex en bruto, usado como se encuentra en el suelo.

Planta

El programa se mueve desde los espacios utilitarios y abiertos en el centro del sitio y las habitaciones más contemplativas y privadas enterradas en los árboles existentes en los extremos de cada edificio. Hay juegos con tipologías antiguas, técnicas y materiales; el "río" interno reinventa la gruta histórica, pero utilizando nódulos de sílex en bruto, todavía cubiertos con tiza, con sus antiguos orígenes bajo el agua. Se talla una misteriosa, cueva interna a través de la estructura que separa los espacios públicos desde lo mas instrospectivo, con vistas a través de agua, el fuego y expandiendo las reflexiones. El techo de cristal negro refleja oscuras aguas por abajo, creando una impresión de espacio infinito, dibujando el paisaje profundamente en el núcleo del edificio, mezclando la memoria y el deseo.

© James Morris

Colaboración.

La Casa Pedernal fue concebida como un proyecto más amplio, una "Gesamtkunstwerk", donde el concepto arquitectónico inicial podría ser explorado y expandido a través de la colaboración con otros medios de comunicación, para crear una síntesis de las artes como una "obra de arte total". Los arquitectos y clientes invitan a los artistas a que trabajan con la fotografía para crear lecturas alternativas y grabaciones de la arquitectura, de cómo se desarrolló y fue construido, cuestionando con ello la representación arquitectónica convencional. Las respuestas variaron de participar directamente con la materialidad del edificio, para el registro de las personas que lo construyeron, para reflexionar sobre el cliente y la propia comisión por reestadificar las obras de arte de la colección Rothschild en Waddesdon. Estas respuestas transforman los momentos efímeros del proceso de hacer que la arquitectura se pierda en caso contrario, y se fije para siempre. La música es la abstracción última de la arquitectura. Pero, al mismo tiempo, es la única capaz de reforzar la narrativa arquitectónica subyacente y la creación de una nueva experiencia espacial y temporal.

© James Morris

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pedernal / Skene Catling de la Peña" [Flint House / Skene Catling de la Peña] 14 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/771665/casa-pedernal-skene-catling-de-la-pena> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.