La “mesa de Chile” en la Expo Milán 2015 / 50 metros de madera de lenga

Durante los últimos meses hemos realizado una amplia cobertura a la Expo Milán 2015 y en particular al Pabellón de Chile de Cristián Undurraga. Esta vez nos centraremos en uno de sus elementos más característicos: un mesón de lenga de casi 50 metros de largo, fabricado completamente de madera nativa de Tierra del Fuego, junto a sus bancas y figuras humanas del artista Osvaldo Peña. Inspirada en nuestra geografía -alargada e irregular-, la “mesa de Chile” tiene como objetivo invitar a personas de todo el mundo a sentarse juntos a comer y compartir los frutos y productos del país.

A través de este elemento, nuestro partner Ignisterra se ha hecho presente en la exposición internacional. Revisa las fotografías inéditas que han compartido con nosotros.

La “mesa de Chile” en la Expo Milán 2015 / 50 metros de madera de lenga - Más Imágenes+ 21

Presentado_por_materials(2x)

La mesa tiene aproximadamente 50 metros lineales de largo (47 mts reales), divididos en 16 mesones (7 de 3500 mm de largo y 9 de 2500 mm de largo) y 75 cm de alto.

Cortesía de Ignisterra

Cada uno de los mesones es soportado por dos bases de madera, construidas íntegramente de lenga. Tanto para la cubierta como las banquetas se incluyeron las naturalidades de la madera, haciendo que cada una de ellas sea una pieza única y permitiendo un uso responsable de la madera. Al tener bordes con canto vivo, su cubierta es irregular y varía entre los 750 y 800 mm, con un espesor de 70 mm.

Cortesía de Ignisterra

Al ser todas las cubiertas irregulares se trabajaron cuidadosamente cada una de ellas, casi artesanalmente. También se respetaron los cantos vivos pero se les limpió la corteza por temas fitosanitarios, ya que no se permiten importar cortezas. Las bases de la mesa se hicieron de la misma forma y tamaño que sus banquetas, y tienen una estructura negra que las separa de la cubierta para que esta parezca flotar.

Cortesía de Ignisterra

La mesa de carácter escultórico evoca de cierta forma la geografía de Chile, su vasto territorio y su imagen de potencia alimentaria y productor forestal. También está instalada estratégicamente en el recorrido del pabellón, ya que se encuentra en su punto final. Es allí donde los visitantes pueden degustar los sabores de Chile y los alimentos que vieron en el recorrido; un lugar de interacción donde personas de todo el mundo pueden compartir los productos chilenos.

Cortesía de Ignisterra

Los mesones de lenga no sólo abarcan el restorán, sino que también se utilizan en la tienda de la Expo, donde son expuestos productos de pequeños y medianos emprendedores nacionales.

Cortesía de Ignisterra

* Explora los productos relacionados en nuestro Catálogo de Materiales.

Adcl_materials_530x250_(2x)

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Materials. "La “mesa de Chile” en la Expo Milán 2015 / 50 metros de madera de lenga" 17 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/771702/la-mesa-de-chile-en-la-expo-milan-2015-50-metros-de-madera-de-lenga> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.