Galería de arte contemporáneo Carreras-Múgica / Estudio Herreros

Galería de arte contemporáneo Carreras-Múgica  / Estudio Herreros - Imagen 2 de 15Galería de arte contemporáneo Carreras-Múgica  / Estudio Herreros - Imagen 3 de 15Galería de arte contemporáneo Carreras-Múgica  / Estudio Herreros - Imagen 4 de 15Galería de arte contemporáneo Carreras-Múgica  / Estudio Herreros - Imagen 5 de 15Galería de arte contemporáneo Carreras-Múgica  / Estudio Herreros - Más Imágenes+ 10

  • Directores De Proyecto: Juan Herreros, Jens Richter
  • Responsable De Proyecto: José Baldó
  • Equipo De Proyecto: Carmen Antón, María Franco, Abraham Piñate, Víctor Lacima, Leonardo Tamargo
  • Arquitecto Local: E2 Arquitectura, Germán Hurtado
  • Estructuras: Eduardo Barrón
  • Iluminación: Antón Amann
  • Constructor: Eizategui
  • Ciudad: Bilbao
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Galería de arte contemporáneo Carreras-Múgica  / Estudio Herreros - Imagen 4 de 15
© Adrià Goulà

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un antiguo almacén ocupa el corazón de una manzana del ensanche al que se accede por un túnel que atraviesa las crujías residenciales. Allí se despliega un programa formado por dependencias para el almacenaje y manejo de obras, áreas administrativas y de reunión, espacios para la experimentación y proyectos específicos; y una gran sala central que es el centro del programa.

Galería de arte contemporáneo Carreras-Múgica  / Estudio Herreros - Imagen 7 de 15
© Adrià Goulà

La arquitectura se acoge a lo que le ofrecen unos pocos materiales –estructuras vistas de hormigón, suelos industriales continuos, paredes blancas levitando sobre zócalos rehundidos, algunos muebles- para construir los ingredientes elementales de un espacio expositivo –suelos, paredes y techos- en el que se otorga a las obras de arte la responsabilidad de cualificarlo.

Galería de arte contemporáneo Carreras-Múgica  / Estudio Herreros - Imagen 2 de 15
© Adrià Goulà

Tanto en su versión artificial como en la natural, la luz construye el espacio, tanto como recurso riguroso adaptado a cada exposición, como argumento escenográfico responsable de la personalidad específica del proyecto.

Galería de arte contemporáneo Carreras-Múgica  / Estudio Herreros - Imagen 8 de 15
© Adrià Goulà
Galería de arte contemporáneo Carreras-Múgica  / Estudio Herreros - Imagen 15 de 15
Sección KK
Galería de arte contemporáneo Carreras-Múgica  / Estudio Herreros - Imagen 3 de 15
© Adrià Goulà

La reinterpretación del sistema original de lucernarios genera una serie de dispositivos captadores de luz a modo de periscopios a través de los cuales redescubrir el paisaje del ensanche en el que se incrusta la galería. Sus volúmenes general en la cubierta de la nave un nuevo paisaje industrial regalado a la ciudad que enhebra el pasado, el presente y el futuro de un lugar sorprendente.

Galería de arte contemporáneo Carreras-Múgica  / Estudio Herreros - Imagen 5 de 15
© Adrià Goulà

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bilbao, Biscay, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería de arte contemporáneo Carreras-Múgica / Estudio Herreros" [Carreras Múgica Contemporary Art Gallery / Estudio Herreros] 12 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/771717/galeria-de-arte-contemporaneo-carreras-mugica-estudio-herreros> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.