Oficinas Telefónica / Contract Workplaces

Oficinas Telefónica / Contract Workplaces - Imagen 2 de 18Oficinas Telefónica / Contract Workplaces - SillonesOficinas Telefónica / Contract Workplaces - Mesas, SillasOficinas Telefónica / Contract Workplaces - Mesas, SillasOficinas Telefónica / Contract Workplaces - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Contract Workplaces; Contract Workplaces
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:JAG Studio
  • Equipo De Proyecto: Víctor Feingold, Martina Suárez Lavandera, Maricel Pazzelli, Lucía Macchiavello.
  • Dirección De Obra: Paula Orlando, Lucia Macchiavello, Karen Contreras, Mauricio Baridón, Santiago Posse.
  • Diseño Gráfico: Ana Trybiarz.
  • Change Managment: Nora Di Ricci.
  • Administración: Juan Martín Ilzarbe, Elizabeth Cabrera Celi, Karla Cedeño Molina, Gabriela Orquera.
  • Ciudad: Guayaquil
  • Pais: Ecuador
Más informaciónMenos información
Oficinas Telefónica / Contract Workplaces - Imagen 8 de 18
© Juan Alberto Andrade

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La empresa Telefónica Ecuador, líder en prestación de servicios de telefonía en el país, inauguró sus innovadoras oficinas ubicadas en pleno Aeropuerto de Guayaquil. El proyecto, desarrollado íntegramente por Contract Workplaces, puso énfasis en el diseño de un espacio de trabajo que comunica el verdadero espíritu de la compañía. Así, esta nueva sede brinda la posibilidad de interacción entre los colaboradores dentro de un espacio moderno y acogedor que fomenta la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y la productividad, alineado con las nuevas tendencias del mundo del trabajo y en sintonía con la cultura vanguardista de la organización.

Oficinas Telefónica / Contract Workplaces - Mesas, Sillas
© Juan Alberto Andrade

Emplazadas en el Edificio Aeropuerto de Guayaquil, las nuevas oficinas de Telefónica Ecuador se desarrollan en tres plantas que totalizan 1.260 m2 con 200 puestos de trabajo organizados en open plan. En coincidencia con el objetivo de la empresa de lograr una cultura de colaboración, creatividad y trabajo en equipo, se partió de la idea de contar con un espacio abierto, flexible y multifuncional, capaz de ofrecer una variada gama de opciones de uso a lo largo del día.

Planta Baja

Dado que en la actualidad la tecnología permite que muchos colaboradores lleven a cabo su tarea en forma remota, no se previeron posiciones asignadas individualmente para todos (los estudios muestran que la tasa de uso simultáneo de los puestos de trabajo nunca sobrepasa el 70%). Siguiendo esta tendencia, la propuesta para el área operativa planteó un uso eficiente del espacio con puestos de trabajo asignados y puestos de trabajo compartidos en mesas tipo bench sin cajonera. No obstante, se dispuso un área de lockers donde cada colaborador cuenta con un espacio de guardado para dejar sus útiles de trabajo, documentos y pertenencias al terminar la jornada.

Oficinas Telefónica / Contract Workplaces - Mesas, Sillas
© Juan Alberto Andrade

Las nuevas oficinas también cuentan con espacios de trabajo semiprivados y, para facilitar la colaboración y las reuniones espontáneas de los equipos, se dispusieron mesas de apoyo con dos o tres asientos ubicadas entre los puestos de trabajo.

Oficinas Telefónica / Contract Workplaces - Sillones
© Juan Alberto Andrade

Teniendo en cuenta no solo cuestiones de eficiencia energética sino también el bienestar de las personas, se privilegió la ubicación de los puestos operativos sobre el perímetro de la planta a fin de aprovechar la mayor cantidad de luz natural. En las posiciones asignadas y las áreas semiprivadas se optó por divisores bajos de vidrio traslúcido a fin de no interrumpir la comunicación visual de todo el espacio.

Planta Primer Piso

Al mismo tiempo, para dar soporte a los diferentes estilos de trabajo y facilitar la comunicación, se dispusieron diversas salas de reuniones que se adaptan a necesidades específicas: salas de reuniones para 4 y 10 personas, meeting points y una sala de telepresencia inmersiva -la evolución de la tradicional sala de videoconferencia- que, a diferencia de esta, proporciona la sensación de estar reunido en una única sala con todos los interlocutores compartiendo contenidos tales como archivos, presentaciones,  videos, imágenes, etc., todo en tiempo real.

Oficinas Telefónica / Contract Workplaces - Mesas, Sillas, Iluminación
© Juan Alberto Andrade

Al programa de necesidades básico se agregaron otras áreas tales como un dispensario, cabinas individuales para realizar llamadas telefónicas que requieran privacidad (phone booths), un comedor con capacidad para 55 personas sentadas, un área de relax y un sector de lounge, iniciativas que ayudan a mantener el bienestar y el buen clima organizacional.

Oficinas Telefónica / Contract Workplaces - Sillones, Mesas
© Juan Alberto Andrade

El resultado fue un espacio de trabajo centrado en las personas, moderno, dinámico y flexible, que refuerza la cultura de una empresa que busca consolidarse a la vanguardia de las líderes del mercado.

Oficinas Telefónica / Contract Workplaces - Iluminación, Mesas, Dormitorio
© Juan Alberto Andrade

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guayaquil, Ecuador

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Telefónica / Contract Workplaces" 18 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/771792/oficinas-telefonica-contract-workplaces> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.