Edificio de Oficinas 3Cubes / gmp Architekten

Edificio de Oficinas 3Cubes / gmp Architekten - Imagen 2 de 12Edificio de Oficinas 3Cubes / gmp Architekten - Imagen 3 de 12Edificio de Oficinas 3Cubes / gmp Architekten - Imagen 4 de 12Edificio de Oficinas 3Cubes / gmp Architekten - Imagen 5 de 12Edificio de Oficinas 3Cubes / gmp Architekten - Más Imágenes+ 7

  • Equipo De Diseño: Meinhard von Gerkan, Nikolaus Goetze, Magdalene Weiss
  • Gerente Del Proyecto: Sun Yajin
  • Equipo De Proyecto: Cai Lei, Chen Jingcheng, Saeed Granfar, Lin Yi, Sun Yajin, Zhang Yan, Zhang Yang, Zhong Ming
  • Ciudad: Shanghai
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Edificio de Oficinas 3Cubes / gmp Architekten - Imagen 9 de 12
© Christian Gahl

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de oficinas 3Cubes diseñado por gmp para el Caohejing Business Park en la parte occidental de Shanghai se ha completado. El complejo de edificios de oficinas con funciones de servicio en las plantas del sótano tiene una superficie bruta total de 60.000m2 y consta de tres volúmenes cúbicos con diferentes alturas que van entre 35 y 60 m.

Edificio de Oficinas 3Cubes / gmp Architekten - Imagen 3 de 12
© Christian Gahl

El diseño de gmp pone particular interés en el carácter y elegancia del conjunto. Para este fin, la fachada cumple un rol protagónico, mostrando un diseño especial en cuanto a detalles técnicos. 

Edificio de Oficinas 3Cubes / gmp Architekten - Imagen 10 de 12
PlantaBaja

Los volúmenes blancos del edificio tienen una elegancia austera y, con sus fachadas orientadas verticalmente, se mezclan con el entorno mientras que, - en su composición general - contrasta con el heterogéneo ambiente urbano. La interacción entre armonía y contraste se replica en el diseño de las superficies exteriores.

Edificio de Oficinas 3Cubes / gmp Architekten - Imagen 8 de 12
© Christian Gahl

Un paisaje de hierba ondulante culminando en una colina, con árboles y huecos en forma de arco, proporciona acceso a las plantas de sótano con luz natural. El paisaje fluido contrasta con los cubos estáticos de una manera armoniosa y unificadora, mientras que al mismo tiempo hace hincapié de la elegancia austera y fresca de los volúmenes.

Sin embargo, no hay duda de que la fachada es el elemento clave del diseño. Aquí también, la interacción entre adaptación y desviación es el elemento primario de diseño - el cubo más pequeño tiene las aperturas más grandes en la fachada, extendiéndose en dos niveles, mientras la fachada del cubo más grande se estructura mediante aperturas más pequeñas en un solo nivel. Y es el resultado final, el que sutilmente apoya a la composición visual de los edificios. 

Edificio de Oficinas 3Cubes / gmp Architekten - Imagen 7 de 12
© Christian Gahl

La fachada es importante por otro atributo - el ancho y ángulo de los elementos, que son alternadamente vidriados y revestidos con paneles perforados que se determinan paramétricamente. Esto significó que varios factores, como la posición del sol a través de las estaciones, la sombra de edificios vecinos, la posición del edificio y los requerimientos de privacidad fueron evaluados individualmente en cada fachada mediante una grilla de puntos en el modelo 3D, resultando en las aperturas y ángulos precisos en cada punto de la fachada. 

Edificio de Oficinas 3Cubes / gmp Architekten - Imagen 2 de 12
© Christian Gahl

Con este método es posible optimizar la luz natural, las vistas y varias opciones de protección solar. Además, le añadió una nueva dimensión estética al edificio 3Cubes - las fachadas, con elementos doblados en distintos ángulos, crean una una imagen vívida. En las noches este efecto es acentuado por los elementos de iluminación integrados; todas las superficies de la fachada se transforman en instalaciones lumínicas con la opción de producir imágenes programadas. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shanghai, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Oficinas 3Cubes / gmp Architekten" [3Cubes Office Building / gmp Architects] 16 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/771903/edificio-de-oficinas-3cubes-gmp-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.